Connect with us

México

Del Pancracio al Poder, íconos de la lucha van por alcaldías en CdMx

Published

on

Tres íconos de la lucha libre mexicana competirán en las próximas elecciones; piensan que aplicar su experiencia en el ring puede ayudar a mejorar la vida de la gente que los ayudó a consagrarse como leyendas

Tres históricos luchadores del país y de la Ciudad de México pasarán del ring a la arena política para devolver el apoyo que han recibido durante su carrera.

Carístico (antes Místico), Blue Demon Jr. y Tinieblas ya no atraerán gente a los mítines políticos; ahora ellos participarán en el proceso electoral local en el que se renovarán a los gobernantes de las 16 demarcaciones territoriales y al Congreso.

Los tres competirán por la alcaldía en que nacieron y afirman tener la sensibilidad, el reconocimiento popular y la experiencia necesaria para gobernar.

En entrevista señalan que los mismos valores y disciplina que los han hecho destacar como luchadores serán su principal aportación a la política.

Aseguran que defenderán su identidad como luchadores para gobernar sin quitarse la máscara, dicen que con ella pueden hacer más.

Los tres luchadores planean no quitarse la máscara para gobernar: su reconocimiento lo ganaron con el personaje y afirman que pueden hacer más con ella

En el país y en la ciudad la lucha libre no solo es un deporte, es un símbolo de identidad: hace aproximadamente 90 años se creó en México y representa la idiosincrasia de superación de las clases populares en la que se vencen las adversidades, señala el artículo de UNAM Global titulado “Lucha Libre, símbolo de identidad del mexicano”.

SU VIRTUD: LA HUMILDAD

“Mi maestro, El Santo, nos decía que conserváramos los pies en el piso, que cuando llegáramos a un vestidor saludáramos a todos los compañeros y conviviéramos con nuestros admiradores aunque sea un rato, abrazarlos”.

Así explica Tinieblas —exluchador histórico con más de 50 años de trayectoria, 9 mil 600 peleas disputadas y actor de cine— la humildad que aprendió durante su carrera y que le ayudará a contender por la alcaldía Venustiano Carranza por parte del partido de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Para Tinieblas, el acercamiento que tiene con las personas es lo más importante porque conoce sus carencias y necesidades.

“Nuestro público siempre ha sido de las clases menos favorecidas, ahorita ya también de las altas, pero he visto muchas carencias de la gente que me pide la foto, se acerca y me dice que apenas bien puesta ‘acompletó’ para el boleto”, afirma.

Darse cuenta de eso a través de la lucha libre, es lo que lo impulsó a unirse a la política y RSP.

“Me dijeron ‘tú eres alguien que ha convivido con gente humilde y sabes cómo viven y se trata de darles herramientas para mejorar cómo viven’, eso fue lo que me agradó”, relata.

El luchador en retiro cuya máscara negra con dorado es una de las clásicas y precursoras del deporte, menciona que aprovechará su calidad de ídolo para crear mejores ciudadanos.

“Los niños quieren ser como nosotros, nos ven e imitan, nos ven como héroes, para alejarlos de los vicios y de la delincuencia deben tener buenos maestros, que les enseñen bien”, explica.

Especialmente, dice, que los jóvenes tengan buenos maestros ayudará a disminuir la delincuencia en Venustiano Carranza, problema que considera el más urgente de atender

Participar en la política, menciona el exdeportista octogenario, es una forma de regresar el apoyo a su público, que lo ha impulsado a ser una leyenda de la lucha libre.

DE ‘ACARREAR’ A PARTICIPAR

A Blue Demon Jr, hijo de la leyenda que fue compañero de El Santo, los políticos en pasados procesos electorales lo llamaban para ir a eventos o acarrear gente a mítines políticos.

Esa era la forma en la que podía incidir en la capital del país y su alcaldía, Gustavo A. Madero, le decían al deportista quien tiene más de 10 títulos a nivel nacional e internacional en su disciplina.

Siempre me habían invitado a apoyar los candidatos y aquí en vez de invitarme a ser una figura en el escenario para atraer a la gente, me invitaron a trabajar con la gente

– Blue Demon Jr

Luchador

El actual precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero por RSP señala que son muy claras las necesidades de la gente y las entiende.

“La alcaldía es una zona que yo conozco desde que tengo uso de razón, sé cuáles son las principales carencias, salud, seguridad y la situación económica”, declara.

Para mejorar Gustavo A. Madero en esos aspectos, afirma al igual que sus compañeros precandidatos luchadores, que no se quitará la máscara, pues su personaje Blue Demon es como ha construido su legado y la forma en la que puede incidir.

El equipo legal de RSP afirma que Blue Demon solo tiene que identificarse con su nombre real ante las autoridades electorales y no existe ningún impedimento legal para que participe y pueda gobernar con la máscara.

TRABAJO DURO Y PREPARACIÓN PARA LA POLÍTICA

Carístico es una muestra de que las adversidades se pueden superar y con esfuerzo se pueden hacer grandes cambios.

Cuenta que creció en el barrio de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc y con trabajo y preparación logró consagrarse como el atleta que revolucionó la lucha mexicana con su estilo aéreo.

Ahora es lo mismo que hará para ganar la candidatura para la alcaldía Cuauhtémoc abanderado por el RSP.

“Con trabajo duro y preparación logré revolucionar la lucha libre, ahora lo mismo haré en la alcaldía, voy a trabajar duro y tengo un gran equipo de trabajo que nos ayudará a hacer un gran papel”, menciona.

Sin embargo, acepta que la fama y el reconocimiento que lo llevó a luchar a la WWE en Estados Unidos y a hacer giras mundiales no los tendría sin el apoyo de la gente.

“Mi lucha es por todos, mi carrera la hice gracias a mi gente y mis rivales, quiero trabajar con ellos, que propongan y que participen, siempre los voy a tomar en cuenta y me van a guiar”, indica.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Indignación en Guerrero por Secuestro y Asesinato de Niña de 8 Años; Pobladores Linchan a Presunta Responsable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS