Nuestra Redes Sociales:

México

Presidencia de México suma 36 contagios y un muerto por COVID-19

Publicado hace

el

Esto pese a que Presidencia ha gastado casi 78 mil pesos en medidas para evitar contagios de COVID-19

Al menos 36 personas se han contagiado y una ha fallecido por la COVID-19 en la Presidencia de la República. 

Un oficio de la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficina de la Presidencia de la República, citado por El Economista, detalla que hasta el 8 de diciembre se tenían registrados 34 contagios.

En las últimas semanas se sumaron los casos del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y claro el del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Si bien el oficio de la Oficina de Presidencia no se precisó los nombres y los cargos de las personas infectadas, sí se desglosaron los datos por rangos de edades.

De los contagios destacan tres casos en funcionarios de más de 56 años que forman parte del grupo de riesgo. Serían cuatro sumando el caso del presidente, quien tiene 67.

Siete casos más de personas de entre 46 y 55 años. Serían ocho, sumando el contagio de Ramírez Cuevas.

Doce casos más se presentaron en personal con edades entre los 31 y los 45 años y doce más de entre 18 y 30 años.

El oficio no detalla cuántas personas han fallecido por covid-19 entre los funcionarios de la Oficina de la Presidencia de la República, sin embargo, en mayo del año pasado se informó del deceso de una persona enferma por el virus.

En esa ocasión el gobierno federal detalló que el funcionario laboraba en la Dirección General de Atención Ciudadana de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

GASTA PRESIDENCIA CASI 78 MIL PESOS EN MEDIDAS ANTICOVID

La Oficina de la Presidencia de la República ha gastado casi 78 mil pesos en medidas para evitar contagios de covid-19.

Una solicitud de información detalla que la dependencia destinó 77 mil 927 pesos en implementar medidas para evitar contagios.

El dinero se ha destinado en “productos de sanitización, cubrebocas y termómetros, necesarios para implementar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: