Nuestra Redes Sociales:

ACAYUCAN

Proyecta Regina Vázquez su virtual candidatura por la alcaldía de Acayucan

Publicado hace

el

Estessur

Raúl Domínguez/FirmasMx

Los Condado Escamilla divididos, tras el registro de Rosalba Rodríguez por el PRD

Para algunos es una estrategia para dividir a Morena, para otros es el resultado de las ambiciones personales de Cuitláhuac Condado Escamilla, lo cierto es que hoy esta familia acayuqueña que ha estado enquistada en el poder desde 30 años a través del PRD, proyecta severas fracturas, desde el momento en el que el alcalde en turno decidió impulsar como su sucesora a Rosalba Rodríguez.

El registro de la distinguida dama como precandidata a la alcaldía por el PRD, literalmente fue la gota que derramó el vaso, porque el plan original era apoyar a Clemente Nagazaki, hermano del jefe edilicio en turno y a Ana María como abanderada a la diputación federal, considerando que, si bien Acayucan no es cabecera distrital, es ahí en donde radica el 50 por ciento de los electores., pero esta vez no funcionó la fraternidad y la hermandad.

Bajo esta circunstancia, tiene lógica el acercamiento que últimamente ha sostenido la ex diputada local perredista Ana María Condado con las acérrimas enemigas políticas de los Condado, Regina y Fabiola Vázquez Saut, ambas en el ánimo del primer círculo del poder presidencial.

De acuerdo a lo trascendido, Fidel Herrera Borunda sería el abanderado del Partido Verde a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan, al que pertenece Acayucan, Regina Vázquez a la alcaldía y Ana María Condado como aspirante a ocupar un escaño en el Congreso Local. Hasta este momento este es el primer escenario, en tanto concluye una negociación de alto nivel con Morena. Así que para lo que pudiera ofrecerse, desde hace un año, Ramiro Condado ha estado socializando con los altos mandos morenistas en Veracruz y Ciudad de México, en lo que sabe hacer: las relaciones públicas. 

El otro -que está por definirse en las próximas horas- será la posible postulación de Regina Vázquez a la alcaldía y Ana María Condado a la diputación local, en tanto reservan la federal para impulsar un cuadro auténticamente morenista, por ser esa la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Y cual es la justificación para no postular a verdaderos militantes de Morena? Algo muy simple: no tienen suficientes recursos ni presencia para la cobertura de una campaña electoral, la que, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, no será en eventos masivos ni siquiera a domicilio, sino a través de medios de comunicación audiovisuales e impresos y estos estarán bastante cotizados.

Pero el factor de mayor peso, es el hecho que, a diferencia de 2018, hubo un tsunami llamado AMLO y ahora, con el normal desgaste, como gobernante, no podrá pararse en las plazas públicas para meter los dedos a la lumbre por sus candidatos, porque hasta donde se recuerda, una de las primeras leyes que impulsó al arribar al poder, fue la referente a la delincuencia electoral.

Para poner sabor al caldo, las hermanas Regina y Fabiola Vázquez Saut han convocado a su estructura a una “amena y opípara” reunión en El Mangal, residencia legendaria del bien recordado Cirilo Vázquez Lagunes con la presencia del presunto dirigente estatal de Morena, Gonzalo Vicencio Flores y algunos impresentables.

Por lo pronto, ya se prendieron los focos rojos en las filas del Partido Verde, en donde Marcos Martínez Amador ya camina como candidato a diputado local y en Morena, doña Deysi Juan Antonio ya había repartido, direcciones y subdirecciones y en una de esas hasta los baños públicos.

En Acayucan literal, el horno electoral no estará para bollos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: