Connect with us

COATZACOALCOS

Se intensifica Alerta Preventiva por COVID en Coatzacoalcos

Published

on

Coatzacoalcos, Ver. – Ante la nueva “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2” que implementó el Gobierno Estatal, desde este jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, el Gobierno Municipal intensificará las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en Coatzacoalcos.

Durante este periodo indicado, las autoridades viales supervisarán minuciosamente a las unidades de transporte público en todas sus modalidades, con el objetivo de restringir al 50% el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que los usuarios porten correctamente el cubrebocas, todo esto en coordinación con autoridades municipales.

Aunado a las medidas que ya se implementan, como la instalación de filtros sanitarios y la reducción al 50% de personal en oficinas de gobierno, se establecerá como horario límite de servicios para restaurantes y bares las 22 horas, en el periodo que comprende la Alerta Preventiva.

Por otro lado, con el objetivo de contribuir a la reducción del índice de contagios de COVID-19 y en apego a los lineamientos de dicho decreto y de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, en torno a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes, continuará con la restricción del estacionamiento pegado a los camellones en el primer cuadro de la ciudad, que comprende de la Avenida Ignacio Zaragoza a la Avenida Miguel Hidalgo y de la Avenida Corregidora a la Avenida Venustiano Carranza, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

Mientras que la Unidad de Protección Civil Municipal coordinará la supervisión de las medidas preventivas en los comercios de la ciudad, a su vez la Dirección de Mercados vigilará que se apliquen los mecanismos preventivos en los centros de abasto.

Por su parte, la Policía Municipal en coordinación con autoridades estatales y federales efectuarán rondines de supervisión y prevención en zonas de alta concentración social.

Las autoridades viales supervisarán minuciosamente a las unidades de transporte público en su modalidad de taxis y urbanos, con el objetivo de restringir al 50% el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

El desacato a las instrucciones presentes apegadas al decreto del Ejecutivo Estatal será objeto de sanciones administrativas, por ello el exhorto a cumplir con las medidas preventivas en esta alerta sanitaria, que busca frenar el contagio del COVID-19.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS