Nuestra Redes Sociales:

Global

Vacunas contra Covid-19, efectivas contra todas las mutaciones: Virólogo

Publicado hace

el

Aunque el virus SARS-COV-2 puede mutar en algunos fragmentos, la vacuna podría detectar al conjunto de la estructura, pudiendo ser protectora y efectiva en mayor o menor medida, destaca el virólogo de la Universidad de Madrid, José Ángel López.

“Todas las vacunas se han ensayado con diferentes mutaciones no solo con una secuencia del virus, por lo tanto son bastante sólidas y reconocen toda la parte del virus para la que han sido diseñadas, muchas de ellas la proteína “S” de la espícula y no solo para una única parte, por lo tanto aunque el virus pudiera mutar en algunos fragmentos, la vacuna podría seguir identificando al conjunto de la estructura, pudiendo ser protectora en mayor o en menor medida”, destacó.

Sin embargo se espera que habrá pronto una segunda generación de vacunas quizás con más eficacia y con una respuesta inmune más completa.

Dijo que en España está aprobada la vacuna de Pfizer, Moderna y se espera en breve la aprobación de la vacuna de Astrazeneca, una vacuna recombinante con un adenovirus como vehículo para vacuna.

Además otro que utiliza el virus como vector, similar a que se utiliza para la viruela, muy robusta en modelos animales que ha mostrado eficacia del 100% y cuyos ensayos clínicos ya han iniciado y se espera sacarla adelante.

Respecto a las mutaciones, recalcó que todos los virus mutan para evolucionar, adaptarse a sus hospedados y sobrevivir, es algo natural.

Respecto a las nuevas cepas del coronavirus, dijo que hay miles de ellas, pero de las más importantes son la británica, la sudafricana y la brasileña, que tiene el agravante que puede resistir los anticuerpos neutralizantes de personas que fueron infectadas previamente, por lo menos in vitro.

Destacó que actualmente la variante G614D es la que se hizo hegemónica en todo el mundo y sobre ella han aparecido nuevas variantes.

Destacó que la variante británica, la que se conoce como Nely sería una especie de acrónimo del tipo de mutación y al parecer se transmite con un 70% más de efectividad. Además, en Inglaterra se habla de que tiene una mayor virulencia, aunque eso aún no está contratado.

En este aspecto, informó que “ la variante británica sí se ha comentado que podría tener un 30% más de virulencia, comentando que de mil afectados, en lugar de que en torno a los 10, podrían acabar fallecido 13, pero no está todavía verificado; lo normal es que a largo plazo el virus se vaya adaptando a su hospedado en armonía y equilibrio para ambas partes.

La otra variante conocida como Erick que está presente en la cepa sudafricana y brasileña, la cual preocupa porque podrían no ser del todo susceptibles a la vacunación, no es que escapen a la eficacia, sino que está tal vez tenga una eficacia menos efectiva que contra otras variantes previas.

“La vacunación actual sigue siendo efectiva contra las variantes existentes, aunque se supone que quizás contra la brasileña sea menos efectiva, pero la vacunación protege contra la gran parte de la estructura que se ha elaborado y harían falta muchas mutaciones para que la vacuna fuera perdiendo efectividad total, cuando eso ocurra seguramente sería fácil, unos dos meses, adaptar las vacunas a la futuras nuevas variantes”, recalcó.

Fuente: XEU. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: