Connect with us

Famosos

Medios de EU publican polémica por vacunación de Pepillo Origel; Florida prohíbe aplicar vacuna a turistas

Published

on

Diarios como The New York Times, el New York Post, Fox News y The Daily Mail, retomaron el caso de Juan José Origel quien viajó a Florida solo para vacunarse contra el COVID-19, mucho antes de miles de personas vulnerables

Medios de Estados Unidos publicaron el escándalo que ha desatado el conductor de programas de chismes, Juan José Origel, luego de que hiciera público que viajó al vecino país para recibir la vacuna contra el virus SARS-COV-19  mucho antes de miles de personas vulnerables.

Diarios como The New York Times, el New York Post, Fox News y The Daily Mail, retomaron el caso de Juan José Origel uqien ha sido criticado tanto en México como en EStados Unidos por volar a Florida para vacunarse contra el virus COVID-19 .

Autoridades afirmaron que el Departamento de Salud investigará el uso indebido de las dosis como en el caso de Origel

Se desconoce cómo el conductor de 73 años pudo conseguir una cita. Según los informes, había regresado a México el martes.

Tras este hecho, el estado de Florida revisó este jueves sus pautas para que cualquier persona que busque recibir la primera dosis de la vacuna COVID-19 deba demostrar que es residente del estado proporcionando una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación estatal. Sin embargo, los trabajadores de la salud y una persona que necesita una segunda dosis de la vacuna no están obligados a mostrar prueba de residencia.  

Por su parte, el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees, advirtió que a los extranjeros no se les permitiría viajar a Florida y ser vacunados antes que los residentes que esperan la vacuna.

“El turismo de vacunas no está permitido”, dijo. “Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”.

Iría Estados Unidos tras Pepillo Origel

Un usuario de Twitter, identificado como Héctor L. Frisbie, quien según sus datos de perfil cuenta con 34 años de experiencia en la medicina dentro de instituciones como la UNAM, la Universidad Panamericana y el Instituto de Investigación en Salud Pública Binacional, mencionó que lo realizado por “Pepillo” Origel podría acarrear consecuencias graves para el mexicano.

De acuerdo con lo escrito en su cuenta, Frisbie afirmó que las personas no residentes de EU que han mentido para ser vacunados, y sean identificados, no recibirán la segunda dosis del antígeno, se les cancelaría la VISA y podrían ser acreedores a una multa de hasta 15 mil dólares, incluido Origel.

Esto es posible gracias a varias leyes con las que se rige el país de América del Norte. Por ejemplo, la Ley de Responsabilidad por Declaraciones Falsas de 1996 señala que cualquier persona que falsifique, oculte o encubra algún hecho material, realice una declaración, hablada o escrita, falsa ante cualquier autoridad estadounidense podría ser multado o encarcelado hasta por cinco años.

Asimismo, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) señala que mentir, o realizar cualquier acto inmoral para obtener algún beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude, lo cual traería consecuencias hasta de carácter penal.

Algunos de los castigos podrían ser convertirse en inadmisible por haber cometido un fraude migratorio (visa fraud). Derivado de esto, no se podrán conseguir visas no inmigrante, ni de inmigrante. Tampoco se ajustará el estatus u obtener cambios de visa.

Si Juan José Origel hubiese sido descubierto durante su estancia en Estados Unidos, pudo haber sido deportado, e incluso propiciar un proceso penal para enviarlo a la cárcel y deportarlo al finalizar su plazo.

Al respecto, Pepillo no se ha pronunciado y aunque al principio respondió con unas imágenes de frases reflexivas hacia quienes lo atacaron, ahora sólo ha compartido fotos de sus momentos en el día a día.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Famosos

Kalimba enfrenta acusaciones de abuso sexual: Melissa Galindo narra su experiencia

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Lorenzo Antonio: un artista con vitalidad y sueños por cumplir

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Famosos

Serie recrea tragedia y da voz a familia LeBaron

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS