Connect with us

Negocios

Se recuperaron economías estatales en 3er trimestre: INEGI

Published

on

Tras el desplome en el segundo cuarto de 2020, de julio a septiembre se tuvo un repunte

CDMX.- Luego del desplome reportado de abril a junio del año pasado producto de la pandemia del COVID-19, las economías de prácticamente todas las entidades federativas mostraron un fuerte repunte durante el tercer trimestre de 2020 respecto al periodo inmediato anterior, informó el Inegi.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un ejercicio estadístico de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Los incrementos más significativos se observaron en: Puebla con un rebote de 28.3% en el tercer trimestre respecto al segundo; Baja California Sur registró un repunte de 25.5%; Zacatecas,23.3%; Aguascalientes, 29.9%; Baja California, 22.3% San Luis Potosí, 22.2%; Coahuila, 21.2%: y Guanajuato, 21.1%.

Por su parte, las entidades con menor dinamismo en su recuperación, fueron: Tabasco con un incremento trimestral de 2.1%; Colima, 5.0%; Ciudad de México, 5.2%; así como Veracruz e Hidalgo, 7.7% respectivamente. Campeche fue la única entidad que observo un retroceso de 0.5% en el periodo señalado.

Pese a los fuertes avances registrados en el tercer trimestre del año, las economías estatales todavía se encuentran por debajo de los niveles alcanzados de precios a la pandemia.

En su comparación anual, todos los estados registraron caídas; los que reportaron las mayores reducciones fueron: Quintana Roo, con una caída de 28.9%; Baja California Sur, -24.8%; Tlaxcala, -14.3%; Hidalgo, -12.0%; Ciudad de México, -11.7%; Colima, -11.3%; Morelos, -10.9%; Coahuila, -10.5%; y Campeche en el tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el ITAEE reportó que Coahuila, al 3T20 presentó un crecimiento de 21.1% contra el trimestre anterior, pero en su comparativo contra el 3T19 presenta una disminución de -10.5% según el Inegi.

en el 3T20 las Actividades Primarias presentaron una caída de -3.7% y en su contribución a la variación total real de las Actividades Primarias disminuyó -0.12%,  mientras que las Actividades Secundarias disminuyeron -12.5% y su contribución a la variación total real de lasA ctividades Secundarias fue de -0.73% y en el caso de las Actividades Terciarias fue de -8.5% y su contribución a la variación total de -0.21%.

(Con información de El Universal y Rebeca Ramírez)

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS