Connect with us

Deportes

México, en el Top 10 de los países con más campeones en el boxeo

Published

on

A pesar de las limitantes que tuvo la crisis sanitaria, el boxeo mexicano se las ingenio para crecer y demostrar su constante supremacía en el mundo de los guantes y arrancar este 2021 con 8 campeonas y 9 monarcas mundiales.

Desde hace 15 años, México ha rondado en el top5 de los países con mayor cantidad de campeones y cinturones mundiales demostrando que la escuela tricolor tiene para imponerse a desarrollo fugaces como el que tuvo Inglaterra hace un par de años o el de Filipinas, bajo la tutela de Manny Pacquiao. México este año se encuentra en segunda plaza de la tabla que vuelve a encabezar Estados Unidos con 17 monarcas del orbe y con Japón en tercer escalón.

LOS MONARCAS NACIONALES

En el terreno femenil, el dominio de las divisiones pequeñas es inobjetable, pues desde átomo a supergallo, hay al menos una tricolor con una corona mundial en sus manos. Dos de las grandes sorpresas del año llegaron de la mano de sangre nueva en el boxeo femenil, pues Lourdes Juárez superó a Lupita Martínez para reclamar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras Yulihan Luna acabó con la veterana Mariana Barby Juárez para convertirse en dueña de la diadema gallo del CMB.

En peso átomo se encuentra Monserrat Alarcón, quien aguarda por la tercera defensa; mientras que en mínimo Anabel La Avispa Ortiz va por su octavo año con la corona de la AMB en sus manos. Mientras que la primera campeona mundial de Cancún, Yesenia Gómez, en octubre México retuvo por cuarta ocasión el título del Consejo Mundial de Boxeo. Ibeth Zamora en mosca concretó su segunda defensa de su segundo reinado en diciembre. Mientras que la joven campeona Yamileth Mercado, dueña del título CMB aguarda paciente para salir al ring y poner en juego la corona que ganó en 2019.

En el terreno varonil, los resultados y sorpresas tampoco se quedaron atrás, pues a pesar de que las funciones estuvieron limitadas geográficamente, los mexicanos encontraron la forma para coronar a dos nuevos monarcas: el activo Emanuel Navarrete conquistó su segunda división, mientras que Luis Nery regresó buscando redención al adueñarse de la vacante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Por otro lado, en esta nueva camada de campeones que no exceden los 30 años de edad, está Elwin Soto, quien puso en juego su posición en una ocasión el 2020, Julio César Martínez no desperdició el tiempo y logró concretar dos exposiciones. En peso supermosca Juan Francisco Estrada no desilusionó con su duelo ante Carlos Cuadras, contienda que está contemplada en las votaciones a lo mejor del año. Miguel Berchelt, enfocado en no perder ritmo de cara a su encuentro con Óscar Valdez, consiguió subir al ring una vez en un debut extraño en la Ciudad de México y se recuperó de coronavirus.

Mientras que Canelo Álvarez superó sus problemas legales y obtuvo su libertad contractual para cerrar el 2020 con la conquista de su séptimo campeonato mundial y sumar un campeón del mundo a su ya poblado récord. Rey Vargas no tuvo mucha suerte, pues fue declarado campeón en receso por una lesión y para este año pretende ir por una segunda categoría. En el caso del mexicoamericano José Carlos Ramírez, quien enfrentó a Viktor Postol en una pelea que tuvo que aplazarse en dos ocasiones por el coronavirus, sigue con paso firme en su división. Con muy buenos encuentros firmados para el primer trimestre, los peleadores mexicanos a nivel internacional seguirán dando de qué hablar.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Néstor Araujo se siente mentalmente fortalecido para pelear por un puesto titular

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

Mbappé gana cinco veces más que su más cercano perseguidor Ousmane Dembelé

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Deportes

El “Canelo” Álvarez y Jaime Munguia se enfrentarán en una histórica pelea de mexicanos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS