Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Confinamiento disparó consumo doméstico de la energía eléctrica

Publicado hace

el

*Cipro, la firma especializada en proyectos de este sector, asegura que los hogares ya absorben una cuarta parte del fluido por tareas laborales en casa

La firma especializada en proyectos de energía, Cipro, señaló la pandemia impulsó el consumo de electricidad en los hogares, que ya se colocó en la cuarta posición de la demanda nacional.

“Actualmente, el sector doméstico tiene el mayor número de usuarios con 88 por ciento y tienen un consumo de 25 por ciento, la cuarta parte del total nacional”, señaló el director general de Cipro, Manuel Salas.

La compañía señaló que la época de pandemia y confinamiento duró más de lo pronosticado, y el home office, escuela en línea y actividades esenciales se siguen realizando desde casa. 

“En este panorama, tomando como ejemplo y hablando solo del sector escolar, miles de niños continuarán con su aprendizaje en línea mínimo hasta finalizar el ciclo 2020-2021, es decir, durante el primer semestre de este año”, dijo el director.

Con estas actividades realizadas en casa, el uso de computadoras, laptops y teléfonos inteligentes, llegan a tener un consumo de energía mayor al del inicio del confinamiento, y la consecuencia es el incremento en el costo de los recibos de luz bimestrales.

El directivo recomendó revisar algunos puntos de fuga que pueda haber en los hogares y detalló que los aparatos eléctricos aunque no estén funcionando, si se encuentran conectados a la corriente seguirán consumiendo energía. Lo ideal es desconectarlos después de usarlos para reducir el gasto energético.

El refrigerador dijo, es el principal consumidor de energía en casa, por lo que recomendó revisar su manual, y hacer lo posible por no modificar la recomendación de temperatura ahí estipulada. También recomendó aprovechar la luz natural, para la optimización de las actividades matutinas y el cambio de los focos de luz incandescente, por ahorradores led, entre otros.

“Todavía no sabemos cuándo terminará el confinamiento, lo que sí es bien sabido es que necesitamos poner en marcha ciertas normas en casa que nos ayuden a ahorrar y optimizar el consumo de energía para que nuestra inversión bimestral se beneficie”, finalizó.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: