Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Dólar sube a 20.46 pesos y suma alza de 48 centavos en dos días; el peso se ubica en su peor nivel desde el 21 de diciembre

Publicado hace

el

Dólar sube a 20.46 pesos y suma alza de 48 centavos en dos días

El dólar gana terreno al peso mexicano por segundo día consecutivo ante la incertidumbre en los mercados por la tendencia del Covid-19.

El tipo de cambio subió esta mañana a 20.46 pesos por dólar y significa un aumento de 2.4% o 48 centavos durante los últimos dos días, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo de la agencia Bloomberg.

La moneda mexicana es la sexta más depreciada de este jueves y se ubica en su peor nivel frente al dólar desde el 21 de diciembre, cuando llegó a intercambiarse en 20.66 unidades durante momentos de esa jornada.

Al menudeo, CitiBanamex abrió vendiendo el dólar en 20.80 pesos, luego de cerrar ayer en 20.74 unidades.

También lee: Dólar cotiza en 20.33 pesos, el precio más caro desde el 21 de diciembre

Coronavirus sigue inyectando incertidumbre a mercados

Para analistas de Banorte, las tendencias de coronavirus continúan agregando incertidumbre al mercado, en un contexto en el cual las tensiones entre AstraZeneca y la Unión Europea han aumentado, después de que la farmacéutica afirmó que el envío de vacunas a la región será menor a lo que se anticipaba previamente.

Los gobiernos han estado presionando a la empresa ante las dificultades para establecer las campañas de vacunación, lo que pone en riesgo una temprana salida de los confinamientos, explicaron en un reporte publicado esta mañana.

Este jueves dieron a conocer que la economía de Estados Unidos acumuló una caída de 3.5% en 2020, la primera desde 2009 y la más profunda desde 1946, cuando se desplomó 11.6%.

En particular, la economía más grande del mundo se expandió 4% entre octubre y diciembre, mientras los participantes del mercado esperaban un avance de 4.2%.

Hacia delante se espera que la aprobación de mayores estímulos fiscales, en conjunto con un proceso de vacunación efectivo, permitan que la economía estadounidense crezca 5% durante 2021, mostrando una recuperación completa del Producto Interno Bruto, opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Tras conocer el resultado, las bolsas de valores en la Unión Americana operan en terreno positivo, a pesar de reportes corporativos que han decepcionado y la preocupación por la “pelea” entre Wall Street y Main Street sobre GameStop y otras acciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: