Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Greta Thunberg, Navalny y la OMS, entre nominados a Nobel de la Paz

Publicado hace

el

*Miles de personas, desde miembros de parlamentos de todo el mundo hasta antiguos ganadores, están habilitados para proponer candidatos

El disidente ruso Alexei Navalny, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la activista Greta Thunberg se encuentran entre los nominados para el Premio Nobel de la Paz de este año, todos respaldados por legisladores noruegos que tienen un historial de elegir al ganador.

Miles de personas, desde miembros de parlamentos de todo el mundo hasta antiguos ganadores, están habilitados para proponer candidatos. Las nominaciones, que cierran el domingo, no implican un respaldo del comité del Nobel.

Los legisladores noruegos han nominado al galardonado todos los años desde 2014, con la excepción de 2019, dijo Henrik Urdal, director del Instituto de Investigación para la Paz de Oslo. “El patrón de los últimos años es bastante sorprendente”.

El Comité Noruego del Nobel, que decide quién gana el premio, no comenta sobre las nominaciones, manteniendo en secreto durante 50 años los nombres de los nominadores y los nominados no seleccionados, pero los nominadores pueden optar por revelar sus elecciones.

Según una encuesta de Reuters a legisladores noruegos, entre los nominados figuran Thunberg, Navalny, la OMS y su programa COVAX para asegurar un acceso justo a las vacunas contra la Covid-19 para los países pobres.

Thunberg fue nombrada como una de “las principales voces en la lucha contra la crisis climática“, y el grupo activista que ella cofundó, Fridays for Future, también recibió un visto bueno.

Navalny, nominado al Nobel por académicos rusos, fue nombrado por sus “esfuerzos por una democratización pacífica de Rusia” por el ex ministro noruego Ola Elvestuen.

La batalla contra la Covid-19 ocupa un lugar central, incluida una nominación para la alianza de vacunas GAVI.

La libertad de información es un tema recurrente entre los nominados, incluido el Comité para la Protección de Periodistas con sede en Estados Unidos; el experiodista de Charlie Hebdo, Zineb el Rhazoui; sitio web de noticias Hong Kong Free Press, International Fact-Checking Network con sede en Estados Unidos y Reporteros sin Fronteras (RSF) con sede en París.

El ganador del Premio Nobel 2021 se anunciará en octubre.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: