Nuestra Redes Sociales:

Tech

“Neuralink, los primeros implantes en humanos podrían suceder en 2021”: Elon Musk

Publicado hace

el

*Neuralink es uno de los proyectos más interesantes y atrevidos en los que está invirtiendo Elon Musk

Elon Musk habla sobre Neuralink y sugiere que ya a finales de este año podríamos ver su aplicación en humanos.

Musk lo reveló directamente , el lunes 1 de febrero, a través de un tuit, un tuit en el que cuenta cómo su empresa está hablando activamente con la FDA , el organismo regulador estadounidense que tiene la tarea de supervisar los ensayos médicos.

Como suele ser el caso del poderoso hombre de la industria, la publicación te deja con más preguntas que respuestas, en primer lugar sobre lo que la compañía está discutiendo con la FDA, o qué tipo de investigación y en qué términos.

Por otro lado, Neuralink es uno de los proyectos más interesantes y atrevidos en los que está invirtiendo Elon Musk: practicar implantes que, injertados en el cerebro y la médula espinal, sean capaces de corregir la parálisis y curar el Alzheimer.

La atención es muy alta, la confianza un poco menos. Una presentación realizada en el verano había defraudado las expectativas del público y de los neurocientíficos, calentando el entusiasmo general.

En este momento, el personal de Neuralink parece más comprometido con resolver los problemas técnicos de implantar el dispositivo en criaturas sensibles, en lugar de preocuparse por el lado neurológico del instrumento.

Por lo tanto, se puede plantear la hipótesis de que la experimentación en humanos a la que se refirió Musk está más que cualquier otra cosa relacionada con el compromiso / desconexión del Neuralink en el paciente sin que este último sufra consecuencias dañinas.

Sin embargo, todas las opciones siguen abiertas, después de todo el emprendedor también dijo que el instrumento podrá transmitir música directamente al cerebro y que algunos monos ya pueden usarlo para tocar Pong.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: