Connect with us

Global

47% de los estadounidenses consideran que Trump es culpable del asalto al Capitolio

Published

on

*Según una encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research señala que la mayoría de los estadounidenses cree que el expresidente Donald Trump tiene al menos alguna culpa en la revuelta que culminó con el asalto al Capitolio.

La mayoría de los estadounidenses cree que el expresidente Donald Trump tiene al menos alguna culpa por la revuelta que culminó con el mortífero asalto al Capitolio, de acuerdo con una nueva encuesta publicada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Aproximadamente la mitad de los consultados dicen que el Senado debería condenar a Trump al cabo de su juicio político, que comienza la semana entrante.

Una encuesta de AP-NORC señalar que aquellos que piensan que Donald Trump es solo parcialmente responsable del asltol Capitolio tienen menos probabilidades de favorecer la condena en el Senado que aquellos que piensan que él es muy responsable. Foto: AP

Casi dos de cada tres estadounidenses creen que Trump tiene al menos cierta responsabilidad por la irrupción el Capitolio. La mitad dice que tiene mucha o bastante responsabilidad. Poco más de un tercio dice que tiene escasa o ninguna responsabilidad.

La mayoría de los republicanos lo absuelve de culpa, pero tres de cada 10 piensan que tiene una culpa moderada por los sucesos.

Apenas el 47% de los encuestados creen que el Senado debería condenar a Trump al cabo del juicio político.

El 40% dice que no deberían condenarlo y el 12% no tiene certezaTrump es el primer presidente de la historia en sufrir dos juicios políticos por parte de la Cámara de Representantes, pero parece dudoso que los demócratas consigan la mayoría de dos tercios necesaria para condenarlo en la cámara alta.

El mismo sondeo halló que muchos republicanos creen,a pesar de todas las pruebas en contrario, que la elección del presidente Joe Biden fue ilegítima.

Es la señal más reciente de que la campaña de desinformación de Trump a lo largo de varios meses podría tener consecuencias prolongadas para Biden en su intento de gobernar un país fracturado. Al mismo tiempo, pone de manifiesto las profundas divisiones partidistas que sobreviven tras la presidencia de Trump, pero también muestra cierto grado de consenso, ya que muchos republicanos dicen que el entonces presidente fue al menos parcialmente responsable del asalto letal de sus seguidores al Capitolio el 6 de enero en un intento de anular el resultado de la elección de noviembre.

Las opiniones siguen las líneas partidistas, ya que más de ocho de cada 10 demócratas dicen que el Senado debería condenarlo, contra apenas uno de cada 10 republicanos. Entre los que creen que tiene una gran responsabilidad, la mayoría está a favor de la condena, mientras entre los que creen que tiene una responsabilidad moderada la mayoría sostiene que no se lo debe condenar.

Al mismo tiempo, la encuesta halla que muchos republicanos coinciden con la idea, promovida por quienes asaltaron el Capitolio, que la elección de Biden fue ilegítima. El 66% de los estadounidenses en general creen que fue legítima, pero el 65% de los republicanos dicen que no lo fue.

La encuesta revela que más estadounidenses tienen una visión negativa que positiva de la presidencia de Trump y su impacto sobre el país. El 36% dice que fue un gran presidente, o al menos bueno, mientras el 50% dice que fue un presidente malo o pésimo.

En comparación, cuando Barack Obama finalizaba su período a fines de 2016, el 52% lo consideraba un gran o buen presidente y el 28% decía que era un mandatario malo o pésimo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Trágico Choque de Helicópteros Militares en Malasia: Diez Personas Pierden la Vida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Ana Estrada, primera persona aprobada para eutanasia en Perú, fallece

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS