Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Buscará Ponciano Vázquez gobernar Cosoleacaque por segunda vez

Publicado hace

el

Raúl Domínguez/FirmasMx

El ex diputada federal y ex alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi se prepara para representar al PRI en la contienda municipal del primer domingo de junio y para ello ha informado en sus redes sociales que hoy presentó el examen respectivo ante el Instituto “Reyes Heroles” del Revolucionario Institucional en Xalapa.

El actual secretario de organización del comité directivo estatal del PRI, explica que su examen fue sobre conocimientos generales acerca de la historia, principios y estatutos que rigen a este partido político.

De acuerdo a encuestas ordenadas por el CEN del PRI, uno de los municipios en donde podría alzarse con el triunfo con un abanderado como Vázquez Parissi es Cosoleacaque, en donde gobierno por segunda ocasión su hermano Cirilo, quien tendría asegurada una diputación federal por la vía plurinominal.

Los hermanos Vázquez Parissi controlan políticamente Cosoleacaque desde hace 16 años, en donde ambos han sido diputados y alcaldes, desbancando desde entonces el cacicazgo de Heliodoro Merlín Alor, quien reñía mediáticamente con Cirilo Vázquez Lagunes, padre de este par de políticos.

La historia comenzó cuando por el PAN contendió para diputado federal, Jesús Vázquez González, medio hermano de Cirilo Vázquez, quien se distinguió por destinar casi todo su salario a obras de beneficio social. Después de Jesús, se asentarían los herederos de Vázquez Lagunes en Cosoleacaque, conteniendo por el PAN y luego por el Partido Verde a las diputaciones local y federal, convirtiendo estas posiciones para apoderarse de la Presidencia municipal.

Así, Cirilo Vázquez impulsó como sucesor a su hermano que era legislador federal, después Ponciano le allanaría el terreno a su consanguíneo para sucederlo y ahora, el “Pony”, como lo ubica la clase política de Veracruz, aspiraría a gobernar por segunda ocasión el tercer municipio económicamente más importante del sur.

En su tercer año de gobierno, Cirilo Vázquez es el alcalde mejor calificado dentro del PRI y cuenta con 75 por ciento de aprobación ciudadana, al sostener un contacto social permanente durante los difíciles meses de pandemia, en donde lo mismo se le observa repartiendo tanques de oxígeno, que entregando paquetes alimentarios en ejidos, congregaciones y colonias cosoleacanecas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: