Connect with us

Veracruz

Buscará Ponciano Vázquez gobernar Cosoleacaque por segunda vez

Published

on

Raúl Domínguez/FirmasMx

El ex diputada federal y ex alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi se prepara para representar al PRI en la contienda municipal del primer domingo de junio y para ello ha informado en sus redes sociales que hoy presentó el examen respectivo ante el Instituto “Reyes Heroles” del Revolucionario Institucional en Xalapa.

El actual secretario de organización del comité directivo estatal del PRI, explica que su examen fue sobre conocimientos generales acerca de la historia, principios y estatutos que rigen a este partido político.

De acuerdo a encuestas ordenadas por el CEN del PRI, uno de los municipios en donde podría alzarse con el triunfo con un abanderado como Vázquez Parissi es Cosoleacaque, en donde gobierno por segunda ocasión su hermano Cirilo, quien tendría asegurada una diputación federal por la vía plurinominal.

Los hermanos Vázquez Parissi controlan políticamente Cosoleacaque desde hace 16 años, en donde ambos han sido diputados y alcaldes, desbancando desde entonces el cacicazgo de Heliodoro Merlín Alor, quien reñía mediáticamente con Cirilo Vázquez Lagunes, padre de este par de políticos.

La historia comenzó cuando por el PAN contendió para diputado federal, Jesús Vázquez González, medio hermano de Cirilo Vázquez, quien se distinguió por destinar casi todo su salario a obras de beneficio social. Después de Jesús, se asentarían los herederos de Vázquez Lagunes en Cosoleacaque, conteniendo por el PAN y luego por el Partido Verde a las diputaciones local y federal, convirtiendo estas posiciones para apoderarse de la Presidencia municipal.

Así, Cirilo Vázquez impulsó como sucesor a su hermano que era legislador federal, después Ponciano le allanaría el terreno a su consanguíneo para sucederlo y ahora, el “Pony”, como lo ubica la clase política de Veracruz, aspiraría a gobernar por segunda ocasión el tercer municipio económicamente más importante del sur.

En su tercer año de gobierno, Cirilo Vázquez es el alcalde mejor calificado dentro del PRI y cuenta con 75 por ciento de aprobación ciudadana, al sostener un contacto social permanente durante los difíciles meses de pandemia, en donde lo mismo se le observa repartiendo tanques de oxígeno, que entregando paquetes alimentarios en ejidos, congregaciones y colonias cosoleacanecas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS