Connect with us

COATZACOALCOS

SUEM presentó fuera de tiempo su propuesta de revisión contractual: VCR

Published

on

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que como parte patronal, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos siempre ha cumplido en tiempo y forma con las condiciones que le marca la Ley para la protección de los trabajadores, tanto sindicalizados, eventuales, así como de confianza.

Cuestionado sobre la razón de que no se discutiera con el Sindicato Único de Empleados Municipales la revisión contractual para este 2021, el Alcalde externó que la directiva del SUEM no presentó en tiempo y forma su propuesta y que este error es imperdonable, porque como dirigencia ellos conocen que hay tiempos estipulados que los obliga a cumplir con la presentación de dicha propuesta ante el Tribunal.

El SUEM debió presentar su pliego de petición para su revisión con treinta días de anticipación antes de la fecha de advenimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Xalapa para su revisión. Sin embargo, la representación sindical la presentó fuera de terminó y fue desechado de acuerdo a la ley federal del trabajo.

“Es inaudito que lo presenten de manera desfasada. No es desconocimiento, creo que esperaron los momentos políticos para hacer ruido, nosotros estamos tranquilos, si estamos cumpliendo con las condiciones que nos marca la Ley para la protección de los trabajadores y la adjudicación del presupuesto 2021 para diversas áreas ya se autorizó, no podemos de manera retroactiva contemplar la cuestión de salarios si el SUEM no presentó su propuesta y se discutió ante los Tribunales como lo marca la Ley”, afirmó el munícipe.

“Nosotros cumplimos ante el Tribunal y es el que nos da la razón a nosotros, sobre cómo vamos a ejercer nuestro presupuesto 2021 en materia de salario y prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento”, finalizó Carranza Rosaldo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS