Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

SUEM presentó fuera de tiempo su propuesta de revisión contractual: VCR

Publicado hace

el

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que como parte patronal, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos siempre ha cumplido en tiempo y forma con las condiciones que le marca la Ley para la protección de los trabajadores, tanto sindicalizados, eventuales, así como de confianza.

Cuestionado sobre la razón de que no se discutiera con el Sindicato Único de Empleados Municipales la revisión contractual para este 2021, el Alcalde externó que la directiva del SUEM no presentó en tiempo y forma su propuesta y que este error es imperdonable, porque como dirigencia ellos conocen que hay tiempos estipulados que los obliga a cumplir con la presentación de dicha propuesta ante el Tribunal.

El SUEM debió presentar su pliego de petición para su revisión con treinta días de anticipación antes de la fecha de advenimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Xalapa para su revisión. Sin embargo, la representación sindical la presentó fuera de terminó y fue desechado de acuerdo a la ley federal del trabajo.

“Es inaudito que lo presenten de manera desfasada. No es desconocimiento, creo que esperaron los momentos políticos para hacer ruido, nosotros estamos tranquilos, si estamos cumpliendo con las condiciones que nos marca la Ley para la protección de los trabajadores y la adjudicación del presupuesto 2021 para diversas áreas ya se autorizó, no podemos de manera retroactiva contemplar la cuestión de salarios si el SUEM no presentó su propuesta y se discutió ante los Tribunales como lo marca la Ley”, afirmó el munícipe.

“Nosotros cumplimos ante el Tribunal y es el que nos da la razón a nosotros, sobre cómo vamos a ejercer nuestro presupuesto 2021 en materia de salario y prestaciones para los trabajadores del Ayuntamiento”, finalizó Carranza Rosaldo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: