Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Dan luz verde en EU a empleados de Amazon para que formen su primer sindicato

Publicado hace

el

*La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EU dio luz verde para que los empleados de Amazon formen su primer sindicato.

La agencia estadounidense responsable de aplicar la legislación laboral rechazó una petición de Amazon que le pedía detener una votación prevista para la próxima semana en que sus trabajadores decidirán si forman el primer sindicato del país, por lo que esta procederá con normalidad.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de EU decidió que la solicitud del gigante del comercio electrónico para detener el procedimiento con base en el hecho de que vaya a celebrarse por correo y no de forma presencial no estaba justificada y reafirmó el inicio de las votaciones para el 8 de febrero.

Amazon se ha opuesto históricamente con uñas y dientes a la formación de cualquier organización sindical entre sus empleados, especialmente en EU, donde a día de hoy no existe ningún sindicato relevante de trabajadores de la empresa.

Esto podría cambiar en las próximas semanas si una mayoría de los 6,000 empelados de la compañía en uno de sus almacenes en Bessemer (Alabama) deciden crear un gremio para defender sus intereses.

Confirmada la autorización del ente regulador, las votaciones se iniciarán el próximo lunes y durarán hasta el 29 de marzo.

La razón que la firma que dirige Jeff Bezos argüía para detener el proceso electoral era un tecnicismo sobre qué constituye y qué no un brote de coronavirus, puesto que en caso de que se considerase que actualmente no hay un brote activo en Alabama, el voto debería organizarse de forma presencial en lugar de por correo.

Además de tratar de detener la votación, Amazon multiplicó durante las últimas semanas su presión sobre los empleados para que rechacen la creación de un sindicato, mediante comunicaciones directas con ellos y la creación de una página web en que alertan que mantener el gremio será costoso para los trabajadores.

Pese a no estar organizados formalmente, los empleados de la compañía de comercio electrónico se han mostrado cada vez más activos frente a la empresa desde el inicio de la pandemia de COVID-19, llevando a cabo protestas multitudinarias para pedir mejores condiciones laborales y más medidas de seguridad frente al virus.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: