Connect with us

Veracruz

“Diputados Constituyentes nos legaron las mejores leyes”: Onar Morales

Published

on

Con un historial de más de 30 años en el servicio público, Onar Morales, actual funcionario de la Universidad Tecnológica del Sureste, fue hoy el orador oficial en el acto conmemorativo de la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.

Onar Morales se digirió de manera muy especial a los familiares de los Diputados Constituyentes de 1917, entre ellos Vicente Espino Jara, Cronista de la Ciudad y pariente directo del Exgobernador y Diputado Constituyente Heriberto Jara Corona. Ante ellos, en nombre del Gobierno Estatal, hizo un reconocimiento post-mortem, por haber legado a México las mejores leyes que hasta hoy rigen el estado de derecho.

Ante Mandos Militares, funcionarios estatales, como el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, representante del Gobernador Cuitláhuac García, Morales rememoró la vocación patriótica de quienes, en tiempos álgidos, antepusieron intereses personales o de grupo y privilegiaron el estado de derecho a partir de un nuevo marco constitucional.

Fue una pieza oratoria convincente -como en sus mejores tiempos- la que Onar Morales pronunció para refrescarle la memoria a aquellos que en el pasado reciente, violaron y remendaron La Carta Magna a su antojo y conveniencia, para saquear lo que por hecho y derecho corresponde a todos mexicanos: sus recursos naturales y minerales y por ende su soberanía.

Hoy, dijo, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de las instituciones federales y con el Gobernador Cuitláhuac García, “La ley se respeta o se respeta”. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Veracruz ya decidió: Rocío Nahle será la primera gobernadora

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Cuatro tipos de dengue circulan actualmente en Veracruz, advierte investigador del IMSS

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS