Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Economía de México crecerá 5 por ciento este año, asegura AMLO

Publicado hace

el

*Explicó que tiene cifras que demuestran que el país está avanzando en materia económica pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía de México crecerá 5 por ciento este año por encima de los cálculos más conservadores que apenas llegan al 3.5 por ciento.

“Espero que este año vamos a crecer, los más conservadores hablan de 3.5 y yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, que vamos a ir superando la crisis económica”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que tiene cifras que demuestran que el país está avanzando en materia económica pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos.

Detalló que en enero de 2020 las tiendas de autoservicio vendieron 115 mil millones de pesos mientras que en 2021 la ganancia de las empresas fue de 125 millones de pesos, es decir, un incremento de 6.1 por ciento en términos reales.

En cuanto a los empleos, dijo que en enero y en febrero ya no se perdieron fuentes de trabajo y por el contrario se están recuperando. Además, aseguró que la moneda nacional se mantiene estable y pese a que tuvo una caída hace una semana, ya se logró recuperar.

“Ya volvió a fortalecerse, desde que estoy en el gobierno no ha habido devaluación del peso, la inflación está controlada 3.5 y es muy interesante que se sepa que ha aumentado el salario en casi 50 por ciento y se terminó con el mito que no se aumentaba el salario porque aumentaba la inflación, mentira, falso”, agregó.

Finalmente aprovechó para recordar que las remesas que llegan al país fortalecen la economía mexicana, principalmente de los más pobres, pues apoyan a los más de 200 mil millones de pesos que destina el gobierno federal a programas sociales como pensiones y becas.

“Hubo récord el año pasado de remesas, 40 mil 600 millones de dólares, un incremento de 11 por ciento y en enero lo mismo, está creciendo el número de recursos, la cantidad que envían paisanos a familiares. En tres meses 200 mil del gobierno y 200 mil de remesas, 400 mil millones”, puntualizó.

En enero se informó que la economía mexicana se contrajo 8.5 por ciento durante todo 2020, siendo la caída más grande del Producto Interno Bruto (PIB) en casi 90 años, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Ésta es la más grande caída económica que sufre el país desde la Gran Depresión de 1932, año en que se contrajo 14.92 por ciento. En términos reales, de octubre a diciembre del año pasado el PIB avanzó 3.1 por ciento frente al trimestre previo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: