Connect with us

Negocios

Economía de México crecerá 5 por ciento este año, asegura AMLO

Published

on

*Explicó que tiene cifras que demuestran que el país está avanzando en materia económica pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la economía de México crecerá 5 por ciento este año por encima de los cálculos más conservadores que apenas llegan al 3.5 por ciento.

“Espero que este año vamos a crecer, los más conservadores hablan de 3.5 y yo estimo que vamos a crecer 5 por ciento este año, que vamos a ir superando la crisis económica”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que tiene cifras que demuestran que el país está avanzando en materia económica pues no se ha disminuido el consumo y se frenó la pérdida de empleos.

Detalló que en enero de 2020 las tiendas de autoservicio vendieron 115 mil millones de pesos mientras que en 2021 la ganancia de las empresas fue de 125 millones de pesos, es decir, un incremento de 6.1 por ciento en términos reales.

En cuanto a los empleos, dijo que en enero y en febrero ya no se perdieron fuentes de trabajo y por el contrario se están recuperando. Además, aseguró que la moneda nacional se mantiene estable y pese a que tuvo una caída hace una semana, ya se logró recuperar.

“Ya volvió a fortalecerse, desde que estoy en el gobierno no ha habido devaluación del peso, la inflación está controlada 3.5 y es muy interesante que se sepa que ha aumentado el salario en casi 50 por ciento y se terminó con el mito que no se aumentaba el salario porque aumentaba la inflación, mentira, falso”, agregó.

Finalmente aprovechó para recordar que las remesas que llegan al país fortalecen la economía mexicana, principalmente de los más pobres, pues apoyan a los más de 200 mil millones de pesos que destina el gobierno federal a programas sociales como pensiones y becas.

“Hubo récord el año pasado de remesas, 40 mil 600 millones de dólares, un incremento de 11 por ciento y en enero lo mismo, está creciendo el número de recursos, la cantidad que envían paisanos a familiares. En tres meses 200 mil del gobierno y 200 mil de remesas, 400 mil millones”, puntualizó.

En enero se informó que la economía mexicana se contrajo 8.5 por ciento durante todo 2020, siendo la caída más grande del Producto Interno Bruto (PIB) en casi 90 años, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de covid-19.

Ésta es la más grande caída económica que sufre el país desde la Gran Depresión de 1932, año en que se contrajo 14.92 por ciento. En términos reales, de octubre a diciembre del año pasado el PIB avanzó 3.1 por ciento frente al trimestre previo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS