Connect with us

Veracruz

Omar Ricárdez será el abanderado de “Va por Veracruz” en Moloacán

Published

on

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD confía en el liderazgo del dirigente petrolero. 

Aplicando la frase que hizo famosa el ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, cuando afirmaba que “si el pueblo dice que es de noche a las doce del día, hay que prender las farolas”, el líder petrolero Omar Augusto Ricárdez Chong se registró hoy como precandidato del PRI a la alcaldía de Moloacán.

Desde antes que se formalizara la alianza “Va por Veracruz”, organizaciones sociales, ejidatarios, ganaderos, comerciantes, profesionistas, estudiantes, amas de casa, transportistas y trabajadores petroleros había entablado diálogo con el dos veces alcalde moloacaneco, para que aceptara la postulación.

Pese a las muestras de apoyo, Omar se resistía, por ello, los priístas contrataron los servicios de una consultoría para encuesta y los resultados fueron alentadores no solo por el elevado nivel de reconocimiento sino por la intención de voto en favor del dirigente seccional del STPRM.

Este ejercicio se repitió una vez consolidada la coalición “Va por Veracruz” y esta vez el apoyo de priístas, perredistas y panistas, fue abierto y a los cuatro vientos, por lo que la semana pasada Omar Ricárdez con el respaldo de su familia decidió aceptar registrarse como precandidato.

De acuerdo al convenio de coalición, en Moloacán se integrará una planilla plural que será encabezada por el Revolucionario Institucional, por esto, hoy, en Xalapa, en las oficinas del CDE del tricolor, Ricárdez Chong acudió a registrarse con la intención de buscar por tercera ocasión la alcaldía que actualmente detenta un grupo morenista.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Procesos Internos de Partido Revolucionario Institucional, Ricárdez Chong cumplió con los requisitos que establece la convocatoria, amén de representar el mejor activo político en aquel municipio, al contar con el respaldo total del Sindicato Petrolero.

Omar Ricárdez es un político moloacaneco con una trayectoria de servicio a la comunidad mayor a 20 años y su especial característica ha sido la de apoyar a miles de familias, con o sin puesto público.

Como dato interesante resalta el hecho que por decisión propia, en sus dos gestiones como alcalde, determinó no cobrar un solo peso y donar íntegramente su salario a causas sociales, a asociaciones civiles, religiosas, educativas o deportivas.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Un Homenaje de Arena: Artista Venezolano Crea Escultura Monumental en Veracruz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Obispo de Veracruz pide solidaridad y oraciones por afectados por incendios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Veracruz

Colegio de Contadores de Veracruz recuerda fechas límite para declaraciones fiscales

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS