Nuestra Redes Sociales:

Veracruz

Omar Ricárdez será el abanderado de “Va por Veracruz” en Moloacán

Publicado hace

el

La coalición conformada por el PRI, PAN y PRD confía en el liderazgo del dirigente petrolero. 

Aplicando la frase que hizo famosa el ex gobernador Fernando Gutiérrez Barrios, cuando afirmaba que “si el pueblo dice que es de noche a las doce del día, hay que prender las farolas”, el líder petrolero Omar Augusto Ricárdez Chong se registró hoy como precandidato del PRI a la alcaldía de Moloacán.

Desde antes que se formalizara la alianza “Va por Veracruz”, organizaciones sociales, ejidatarios, ganaderos, comerciantes, profesionistas, estudiantes, amas de casa, transportistas y trabajadores petroleros había entablado diálogo con el dos veces alcalde moloacaneco, para que aceptara la postulación.

Pese a las muestras de apoyo, Omar se resistía, por ello, los priístas contrataron los servicios de una consultoría para encuesta y los resultados fueron alentadores no solo por el elevado nivel de reconocimiento sino por la intención de voto en favor del dirigente seccional del STPRM.

Este ejercicio se repitió una vez consolidada la coalición “Va por Veracruz” y esta vez el apoyo de priístas, perredistas y panistas, fue abierto y a los cuatro vientos, por lo que la semana pasada Omar Ricárdez con el respaldo de su familia decidió aceptar registrarse como precandidato.

De acuerdo al convenio de coalición, en Moloacán se integrará una planilla plural que será encabezada por el Revolucionario Institucional, por esto, hoy, en Xalapa, en las oficinas del CDE del tricolor, Ricárdez Chong acudió a registrarse con la intención de buscar por tercera ocasión la alcaldía que actualmente detenta un grupo morenista.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Procesos Internos de Partido Revolucionario Institucional, Ricárdez Chong cumplió con los requisitos que establece la convocatoria, amén de representar el mejor activo político en aquel municipio, al contar con el respaldo total del Sindicato Petrolero.

Omar Ricárdez es un político moloacaneco con una trayectoria de servicio a la comunidad mayor a 20 años y su especial característica ha sido la de apoyar a miles de familias, con o sin puesto público.

Como dato interesante resalta el hecho que por decisión propia, en sus dos gestiones como alcalde, determinó no cobrar un solo peso y donar íntegramente su salario a causas sociales, a asociaciones civiles, religiosas, educativas o deportivas.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: