Nuestra Redes Sociales:

Global

Argentina aprueba vacuna antiCovid del laboratorio indio Serum

Publicado hace

el

Argentina aprueba vacuna antiCovid del laboratorio indio Serum

El organismo de control de medicamentos de Argentina aprobó la utilización de la vacuna contra el coronavirus Covishield, del laboratorio indio Serum Institute, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Se trata de una vacuna elaborada bajo transferencia de tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo inmunizante ya había aprobado Argentina el 30 de diciembre.

La autorización, con carácter de “emergencia”, lleva la firma del ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina ya había otorgado su aprobación a la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya el 23 de diciembre, y ampliado luego en enero su aplicación a mayores de 60 años.

La Sputnik V es hasta ahora la única vacuna con la que cuenta el país sudamericano para su campaña de inmunización voluntaria iniciada el 29 de diciembre.

A diferencia de la vacuna rusa, la Covishield puede conservarse a temperaturas estándar.

El decreto destaca que la Covishield “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Instituto of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología”.

En este caso, su aprobación se centró en “determinar que dicha transferencia (de tecnología) no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” del producto que ya ha sido aprobado por 12 países, además de la autoridad sanitaria de India.

El decreto indica que “no se han presentado eventos adversos graves ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos”.

Argentina contabiliza desde marzo pasado un millón 985 mil 484 casos y 49 mil 398 fallecidos por Covid-19 sobre una población de 44 millones.

El país sudamericano recibió hasta ahora 820 mil dosis de Sputnik V.

El gobierno tiene contratos de provisión de vacunas contra el coronavirus por unas 62 millones de dosis de distintos laboratorios, según explicó el ministro Ginés González recientemente ante una comisión legislativa.

El ministro precisó que Argentina tiene acuerdos para recibir 30 millones de dosis de Sputnik V, 23.6 millones de AstraZeneca y nueve millones por el mecanismo Covax”, una iniciativa internacional para garantizar una distribución justa de los medios contra el Covid-19.

Según esos datos, el funcionario afirmó que el gobierno espera imnunizar a toda la población argentina mayor de 18 años.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: