Nuestra Redes Sociales:

Tech

Fármaco Israelí promete curar el Covid-19 en menos de cinco días

Publicado hace

el

Investigadores de un instituto médico israelí han encontrado un medicamento que podría curar el COVID-19 en solo unos días.

El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv reportó un estudio de Fase 1 en el que 29 de 30 pacientes con nivel moderado a grave de la enfermedad fueron dados de alta de hospitalización en entre tres y cinco días con el fármaco.

“El EXO-CD24, un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24, que puede ser inhalado directamente por los pulmones para completar la tormenta de citoquinas emanadas del virus COVID-19”, indica la página del sitio médico.

El centro explica que la enfermedad tiene dos etapas principales: la primera es similar a la gripe y no requiere un tratamiento específico, sino solo un tratamiento de apoyo. En tanto, la segunda etapa ocurre en entre el 5 y 7 por ciento de los y las pacientes con factores de riesgo, la cual se caracteriza por la sobreactividad del sistema inmune. No hay cura que haya demostrado ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, puntualiza.

“Incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones del virus, el coronavirus permanecerá entre nosotros. Por eso presentamos esta medicina única. EXO-CD24 no tiene precedentes”, añade la publicación.

Este fármaco fue desarrollado tras años de investigación del laboratorio del profesor Nadir Arber del Centro Médico de Tel Aviv, y está pensando para pacientes de moderados a graves, pues previene el deterioro de una situación grave, indica el centro.

“Es una medicina que salva vidas. Hasta ahora, el dispositivo ha sido probado con éxito en 30 pacientes graves, de los cuales 29 mejoraron su estado en dos o tres días, y la mayoría fueron dados de alta en tres a cinco días. El paciente número 30 también se recuperó, pero en un tiempo más largo”, detalla el reporte.

Este medicamento se inhala una vez al día durante unos minutos durante cinco días. Este opera de manera amplia abriéndose camino a los pulmones y carece de efectos secundarios, establece el reporte del centro médico israelí. Además, este se puede producir de forma rápida y eficiente a un precio muy bajo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: