Nuestra Redes Sociales:

México

Miles de chiapanecos dicen NO a la vacuna anti Covid-19

Publicado hace

el

Los habitantes de tres pueblos originarios creen que en la vacuna han incluido el virus.

En 25 municipios de Chiapas, habitantes aseguran que no recibirán la vacuna contra el covid19 debido a sus creencias religiosas, miedo a los efectos de la vacuna e, incluso, desconfianza hacia el gobierno.

Uno de estos municipios es Aldama, ubicado en la zona altos de Chiapas, donde las personas han decidido que no se vacunarán, pues solamente Dios podrá salvarles de la enfermedad, en caso de contagiarse. Hay quienes afirman que el virus es un invento del gobierno, por lo que no aceptarán la dosis.

Aldama cuenda con casi 7 mil habitantes en todo el municipio, el 97% de esas personas forma parte de las estadísticas de pobreza. Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado solo ha registrado tres casos positivos de covid19 en el territorio.

Tenejapa es otro de los municipios que se ha manifestado en contra de la vacuna. De acuerdo con las autoridades, el 98% de la población ha manifestado que buscarán la forma de que las brigadas de salud no lleguen a su territorio.

Ricardo Bautista, coordinador del ayuntamiento, explicó que las personas tienen la creencia de que en la vacuna va el virus, por lo que se respetará la decisión de la mayoría.

Cabe recordar que las decisiones en estos poblados se toman por común acuerdo, mediante asambleas y un sistema de usos y costumbres respetado por las autoridades.

Aldama y Tenejapa se suman a San Juan Cancuc, donde solo dos personas quieren aplicarse la vacuna voluntariamente, por lo que no se permitirá la vacunación en ninguna etapa, de acuerdo con el alcalde José López López.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado ha informado que tomará en cuenta la respuesta de las comunidades para mantener la paz en estas comunidades y no exponer al personal de salud a algún altercado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: