Connect with us

México

Miles de chiapanecos dicen NO a la vacuna anti Covid-19

Published

on

Los habitantes de tres pueblos originarios creen que en la vacuna han incluido el virus.

En 25 municipios de Chiapas, habitantes aseguran que no recibirán la vacuna contra el covid19 debido a sus creencias religiosas, miedo a los efectos de la vacuna e, incluso, desconfianza hacia el gobierno.

Uno de estos municipios es Aldama, ubicado en la zona altos de Chiapas, donde las personas han decidido que no se vacunarán, pues solamente Dios podrá salvarles de la enfermedad, en caso de contagiarse. Hay quienes afirman que el virus es un invento del gobierno, por lo que no aceptarán la dosis.

Aldama cuenda con casi 7 mil habitantes en todo el municipio, el 97% de esas personas forma parte de las estadísticas de pobreza. Sin embargo, la Secretaría de Salud del estado solo ha registrado tres casos positivos de covid19 en el territorio.

Tenejapa es otro de los municipios que se ha manifestado en contra de la vacuna. De acuerdo con las autoridades, el 98% de la población ha manifestado que buscarán la forma de que las brigadas de salud no lleguen a su territorio.

Ricardo Bautista, coordinador del ayuntamiento, explicó que las personas tienen la creencia de que en la vacuna va el virus, por lo que se respetará la decisión de la mayoría.

Cabe recordar que las decisiones en estos poblados se toman por común acuerdo, mediante asambleas y un sistema de usos y costumbres respetado por las autoridades.

Aldama y Tenejapa se suman a San Juan Cancuc, donde solo dos personas quieren aplicarse la vacuna voluntariamente, por lo que no se permitirá la vacunación en ninguna etapa, de acuerdo con el alcalde José López López.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado ha informado que tomará en cuenta la respuesta de las comunidades para mantener la paz en estas comunidades y no exponer al personal de salud a algún altercado.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Peña Nieto revela investigaciones pendientes en su contra

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS