Nuestra Redes Sociales:

Tech

Este es el secreto de los líderes en TIC y conectividad que apuestan por un mundo mejor

Publicado hace

el

*Huawei, IBM y Microsoft son ejemplo de liderazgo en el sector TIC y en dispositivos inteligentes

Crecer lento, pero seguro, con una férrea disciplina, ha sido la base para algunas empresas que hoy son proveedores líderes en el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC).

Todas coinciden en lo mismo: construir un mundo mejor inteligente que impacte de manera positiva en la vida de las personas, principalmente ahora que el proceso de digitalización se ha acelerado en todo el mundo: Huawei, IBM y Microsoft son ejemplo de liderazgo en el sector TIC y en dispositivos inteligentes.

Huawei. Proveedor líder de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y dispositivos inteligentes, actualmente ofrece a las empresas herramientas innovadoras que les permite incorporarse con éxito a la era digital.

Desde su fundación practicó el principio de poner a sus clientes en primer lugar y aunque empezó como distribuidor de redes telefónicas privadas (PBX), ha invertido al menos el 10 por ciento de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, por lo que es reconocida como una de las empresas que más invierte en I+D del mundo y es uno de los principales titulares de patentes en el sector de las TIC.

Su dedicación en desarrollar sus propias tecnologías lo ubica como líder en el desarrollo de tecnologías 5G y soluciones innovadoras a través de la Inteligencia Artificial (IA), herramientas con las que actualmente contribuyen al cuidado del medio ambiente, a reducir la brecha digital en el sector educativo y en situaciones de emergencia como tsunamis y terremotos.

IBM. Ha sido una de las empresas más influyentes del mundo, impulsando constantemente la tecnología y la innovación; sus contribuciones han sido innovadoras en la configuración de la era de la información.

Destaca también por invertir más de seis mil millones de dólares anuales en I + D y en sus aportes tecnológicos con una visión ecológica; fue el primer corporativo en emitir una política sobre asuntos ambientales. Actualmente desarrolla innovaciones para computación cuántica que transformen completamente las investigaciones en el sector salud, aprendizaje automático y en frenar el cambio climático.

Microsoft. Surgió en la década de los años setenta como un sueño de dos estudiantes, William H. Gates III y Paul Allen, quienes querían cambiar la forma en la que se trabajaba.

Desde entonces la empresa ha crecido y actualmente lidera el sector de plataformas digitales mediante herramientas fáciles de usar y que soportan una gama completa de capacidades analíticas; algo que siempre ha destacado a este gigante tecnológico es que cuenta con una hoja de ruta de productos clara y visionaria que incluye contenidos verticales según el tipo de industria.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: