Nuestra Redes Sociales:

LAS CHOAPAS

“Pobreza y marginación, los dos grandes enemigos de mi pueblo”: Oscar Reyes

Publicado hace

el

Las Choapas, Ver. Al precandidato del Morena a la alcaldía, Oscar Reyes Guzmán le queda muy claro que los dos grandes enemigos del municipio son la pobreza y la marginación, pero no menos importante es la corrupción de quienes han detentado el poder local.

En entrevista describe como doloroso observar en la zona rural, dos contrastes: puentes inservibles, a punto de colapsar y una gran producción agrícola y ganadera, pero sin las vías de comunicación en buen estado para acercar las cosechas y hatos ganaderos a los grandes centros de consumo del estado y el país.

La zona urbana, dijo el popular “Pachocha”, también presenta graves rezagos en servicios públicos y en seguridad, partiendo del hecho que el primer responsable de este rubro es el alcalde, quien ha preferido repartir culpas, en lugar de tomar el toro por los cuernos.

Propuestas

Aunque consideró no hablar a profundidad de su proyecto por la normatividad electoral, Reyes Guzmán resaltó que una de sus propuestas será el abatimiento del rezago social, mediante la participación ciudadana. Otra tarea esencial es el que todos los habitantes dispongan de un eficiente servicio de agua potable, drenaje y electricidad.

“No, no quiero llegar a tirar pavimento por tirarlo. Tenemos que hacer un gobierno con proyección a corto, mediano y largo plazo, con proyectos de gran visión, asumiendo cada quien su rol, de modo que el ayuntamiento sea un facilitador de las inversiones”.

Y agrega: “Haremos lo necesario para evitar que la materia prima que aquí se genera, se vaya al centro del país. Aspiramos a crear con el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador un parque industrial. Lo tenemos todo, solo es cuestión de transformar aquí y vender producto terminado”.

“Sólo un gobierno visionario, honesto, transparente y comprometido podría generar oportunidades de crecimiento para todos en Las Choapas”, puntualiza.

En ese sentido, refirió que su propuesta es convertir a esta, en una ciudad incluyente, “en la que quepamos todos y nadie se quede al margen de aportar su granito de arena para hacer más habitable nuestra casa. Nos debe quedar claro que los dos grandes enemigos de mi pueblo son la marginación y la pobreza”.

La gran ventaja, resaltó, es que, en tan solo dos años de gobierno, Cuitláhuac García ha invertido más de 130 millones de pesos, canalizados a la rehabilitación de carreteras y caminos rurales, falta mucho por hacer, pero este es un buen inicio.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: