Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Bebé nació con anticuerpos contra COVID-19, madre se vacunó en el embarazo

Publicado hace

el

*El lactante nació con inmunoglobulinas IgG, un anticuerpo que el organismo fabrica

Un equipo de científicos de Estados Unidos detectó un tipo de anticuerpos contra el Covid-19 en la sangre de un cordón umbilical de un recién nacido. Esto se logró gracias a que la madre se vacunó cuando aún estaba embarazada e hizo efecto en el bebé.

El estudio fue realizado por la Universidad Atlántica de Florida, se trata del primer caso informado conocido de un lactante que nació con inmunoglobulinas IgG, es decir, uno de los cinco anticuerpos que el mismo organismo fabrica para defenderse de patógenos y que se dan a partir del virus conocido como SARS-CoV-2.

Es un estudio preliminar publicado por medRxiv, un repositorio de artículos que aún no han sido comprobados por investigadores independientes. Los autores explican que existe una necesidad por estudiar la seguridad y eficacia de la vacunación contra la Covid-19 durante el embarazo.

La vacunación materna ha sido bien estudiada y causa la protección del recién nacido, por lo que se espera una reacción similar con la dosis contra el coronavirus.

Se explica que la vacuna de Moderna “se proporcionó a una trabajadora sanitaria de primera línea, con un embarazo de 36 semanas y 3 días; el parto -vaginal- fue normal y espontáneo tres semanas después de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.

Se tomaron varias muestras de sangre del cordón umbilical y del suero, los resultados detectaron anticuerpos:

“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna”.

Aunque aún se desconoce la efectividad de protección en los recién nacidos y el momento ideal de la vacunación materna.

En Singapur el primero

Cabe citar que este no es el primer caso, en Singapur ya se había documentado la segunda semana de diciembre pasado uno. Médicos examinaron a un recién nacido cuya madre se había contagiado con coronavirus durante el embarazo. El equipo médico descubrió que poseía anticuerpos capaces de resistir a la Covid-19.

Aldrin Ng Chan solo tiene unas semanas pero ha intrigado a la comunidad científica del mundo entero. Este bebé singapurense genera muchas preguntas y la OMS afirma que hay mucha incertidumbre en torno a cómo el nuevo coronavirus afecta a los fetos en el útero.

El pequeño nació con anticuerpos que le permiten resistir a la Covid que su madre contrajo en Europa durante el mes de marzo, antes de regresar a Singapur. Lo que más sorprende a los científicos es que su madre ha hecho pruebas y no muestra presencia de ningún anticuerpo en su organismo.

El equipo médico que ha hecho seguimiento al caso tiene como hipótesis que la mujer embarazada transmitió a su hijo todos sus anticuerpos. Los médicos no saben sin embargo cuanto tiempo durarán en el cuerpo del bebé ni cuán eficaces serán ante el coronavirus.

La madre ha asegurado que su hijo podrá ser objeto de investigación para ayudar a develar los misterios de este nuevo virus.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: