Connect with us

Global

Descarta gobierno de Tanzania “rara enfermedad mortal”, es noticia falsa

Published

on

Algo que ha causado la pandemia de COVID-19 es un renovado interés -y temor- respecto a la salud y la aparición de patógenos que pueden afectarla. Esto ha causado que, muchas veces, se difunda información falsa sobre casos de nuevas enfermedades.

En los últimos días, circuló la noticia de que en Tanzania, en la región de Mbeya, se detectó un brote de una enfermedad desconocida que, entre sus síntomas, está el vómito con sangre.

Sin embargo, la ministra de Salud de dicha nación africana, Dorothy Gwajima, informó este miércoles en un comunicado que no se ha confirmado ningún brote de alguna enfermedad con esas características y tampoco hay una crisis sanitaria en el país.

“El día de hoy, el señor Albert Chalamila, comisionado regional de Mbeya, acompañado de profesionales de la salud que acudieron a monitorear el tema, realizó un encuentro público con la gente del barrio Ifumbo para conocer la realidad de este tema”, señala el comunicado firmado por Gwajima.

“En el barrio de Ifumbo, distrito de Chunya, en la región de Mbeya, no se ha confirmado ningún brote de ninguna enfermedad y no hay crisis de salud como se informó ayer en los medios de comunicación causando conmociones innecesarias”.

La ministra detalló que, respecto a los pacientes que sufrieron vómitos con sangre, sólo se tiene conocimiento de tres casos de úlceras gástricas que ocurrieron a finales del 2020.

Asimismo, agregó que no hay información de que 15 personas hayan fallecido en las últimas semanas debido a una misteriosa enfermedad.

La funcionaria indicó que, debido a que dio cifras erróneas a los medios de comunicación, basadas en dichos sin fundamentos de la población, el doctor Felista Kisandu, jefe médico del Consejo Chunya, será suspendido y deberá aprobar un examen realizado por el Consejo Médico.

“Ordenó a todas las comunidades en Tanzania que proporcionen información de salud a las agencias de administración de atención médica apropiadas en sus áreas, en lugar de que cada ciudadano sea un portavoz de los problemas de salud. Esto se debe a que los problemas de salud pública tienen sus propios procedimientos legales”, recalcó Gwajima como medida para evitar la desinformación.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Juicio contra expresidente Donald Trump por falsificación de documentos concluye selección de jurado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Argentina busca ser “socio global” de la OTAN

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Netanyahu afirma que Israel decidirá su respuesta a Irán mientras aumenta la tensión en la región

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS