Nuestra Redes Sociales:

Tech

Gastan mexicanos 36 millones de dólares en busca de “amor”

Publicado hace

el

El amor y el ligue en línea dejaron de ser prácticas de unos cuantos para volverse una forma común de relacionarse y enamorarse en México a causa de la pandemia de COVID-19.

Para este año se prevé que los ingresos del segmento de citas en línea en el País totalicen 36 millones de dólares, lo que significa un aumento anual de 8.8 por ciento, mientras que el monto llegará a 46 millones de dólares en 2024, de acuerdo con estimaciones de Statista.

Prevén que haya 5.9 millones de usuarios mexicanos que usen este tipo de servicio digital para conseguir citas o pareja gastando un promedio de 120 pesos al año.

Sin embargo, la cifra puede ser mayor por la pandemia, ya que una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que 13.9 por ciento de los consultados pagó por usar aplicaciones de citas, y entre ellos 81 por ciento destinó hasta 200 pesos mensuales.

La encuesta “El Amor en los Tiempos de las Telecom” de The CIU encontró que 60 por ciento de los mexicanos ha tenido una relación con alguna persona que conoció por internet, lo que representa un aumento de 15 puntos porcentuales en comparación al año pasado.

Ese crecimiento está relacionado “con el empujón digital que en este año ha desplazado la vida social a un espacio digital”. De acuerdo con el análisis, la app de citas más usada en México es Tinder, con 48 por ciento de respuestas, Bumble tiene 29 por ciento, Badoo 9 por ciento, Happn 8 por ciento y Grindr 6 por ciento.

Encontrar pareja en línea no es exclusivo de jóvenes: un estudio de Tenlove indica que 77 por ciento de personas mayores de 50 años en América Latina usan aplicaciones de citas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: