Connect with us

México

Cenace advierte de nuevos cortes de energía eléctrica esta noche en el norte de México

Published

on

*Se dijo que las áreas estratégicas no serán afectadas y pidió al sector industrial reducir el consumo de energía eléctrica

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), anunció a través de su cuenta de Twitter, que, a partir de las 18:17 y hasta las 23 horas de hoy se programarán cortes de luz “rotativos” ante la imposibilidad de atender la demanda de energía eléctrica.

Esta afectación controlada de la energía eléctrica la realizará la Cenace en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

El Cenace aseguró que se “garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas” y añadió “se reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial”.

El Centro afirmó que esto contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y también del suministro, lo cual “contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro”, finalizó.

Este lunes se registraron apagones en diversos estados del país que afectaron a 4.7 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, se dijo que para las 16:00 horas, el 65% ya tenía el servicio restablecido.

La CFE explicó que la afectacíón se debió al congelamiento de los ductos de gas natural en Texas dirigidos a la zona norte de México.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Escándalo en el Consejo de la Judicatura Federal: Acusaciones de chantaje y presiones

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: Juicio político contra Zaldívar es un tema político

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Candidato al Senado Promete Mejorar Programas Sociales y Propone Tarifa Especial de Luz

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS