Connect with us

Negocios

Cinemex cierra 145 complejos y reestructura deuda por 230 MDD

Published

on

*La cadena de exhibición fílmica de Grupo México se mantendrá “en pausa” hasta que se reanuden estrenos y pueda operar con menos restricciones

El confinamiento provocado por la pandemia, la falta de estrenos cinematográficos y la casi nula asistencia a las salas empujan a la industria de exhibición fílmica a apagar sus proyectores por tiempo indefinido.

Desde ayer, Cinemex cerró 145 unidades fuera del área metropolitana de Ciudad de México “hasta que se reanuden los estrenos y las operaciones con restricciones severas se mantengan”, según información de Bloomberg.

La cadena “trabaja con bancos como Bilbao Vizcaya Argentaria, HSBC Holdings, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar 230 millones de dólares en deuda”.

Además podría haber demandas en curso por temas de incumplimiento de pago de sus obligaciones como deuda en bancos, arrendamientos de propiedades, entre otros.

Cinemex es propiedad de la familia del empresario Germán Larrea, tercer hombre más rico del país con una fortuna calculada en 11 mil millones de dólares, según Forbes, la mayor parte proveniente de Grupo México y sigue con el control de la ferroviaria de carga Kansas City Southern.

Recientemente Grupo México, en consorcio con Acciona, se adjudicó la construcción del tramo 5 del Tren Maya, entre Playa del Carmen y Tulum, un proyecto valorado en 17 mil 815 millones de pesos.

Cinemex solo informó hasta ayer del cierre en redes sociales, pero desde hace días se esperaba esta decisión, pues su página web dejó de vender boletos, incluso en zonas donde el semáforo sanitario le permite operar. por lo que en redes sociales se especuló sobre su posible quiebra.

Consultado por MILENIO, Carlos Olvera, especialista en reestructuras de Santamarina y Steta, dijo que si Cinemex presenta un concurso mercantil deberá probar que no puede cumplir con 30 por ciento de obligaciones o que el total de sus activos pagarían 80 por ciento de sus deudas y aseguró en abril de 2020 la firma inició un proceso de Capítulo 11 para su Holding en EU, por una operación fallida con la firma Star Cinema.

Con información de Milenio. 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

El peso mexicano se deprecia ligeramente frente al dólar

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS