Nuestra Redes Sociales:

México

Fallecieron en espera de la segunda dosis contra el Covid-19

Publicado hace

el

Cuernavaca, Mor. Un médico y una enfermera que recibieron el 13 de enero la primera dosis contra el Covid-19 en el hospital “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el municipio Emiliano Zapata, fallecieron esperando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, reportó el doctor Francisco Bermúdez Alarcón.

El médico Ángel Leyva Espinosa, agregó Bermúdez, fue vacunado el 13 de enero, pero lamentablemente murió por covid-19 este 16 de febrero.

La enfermera de ese nosocomio Catalina Romero, también murió por coronavirus el pasado 14 de febrero, y también había recibido la primera dosis de la vacuna, afirmó Bermúdez en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente fallecieron dos compañeros del hospital centenario del ISSSTE, en Emiliano Zapata, Morelos, es una enfermera de nombre Catalina Romero que trabajaba en el área de terapia intensiva del hospital; falleció por Covid en esa área el 14 de febrero, y un médico colega jubilado del IMSS, trabajador en activo del área de urgencia del ISSSTE Zapata, murió también por Covid en el hospital centenario el día de hoy”, dijo el también extitular de Protección Civil del estado de Morelos.

Ante esta situación criticó que “el personal de salud debió de ser vacunado con la dosis de refuerzo como lo establece el fabricante, a los 21 días después de las primeras dosis, y a más tardar a los 28 días, como lo establecen los expertos de la OMS.

“Y hoy llevamos el día 35 de haber recibido la primera dosis”, se quejó galeno.

Los médicos y enfermeras de Morelos fueron vacunados en primera instancia el 13 de enero, con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y esperan aún la segunda dosis.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud desde que comenzó la pandemia de Covid-19 se han contagiado dos mil 79 trabajadores de ese sector, de los cuales han fallecido 35 médicos, nueve enfermeras y 14 trabajadores de otras áreas, que suman 58.

Hasta el corte del lunes 15 de febrero en la entidad han sido contabilizados de manera general 24 mil 587 casos de coronavirus y dos mil 179 defunciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: