Connect with us

México

Fallecieron en espera de la segunda dosis contra el Covid-19

Published

on

Cuernavaca, Mor. Un médico y una enfermera que recibieron el 13 de enero la primera dosis contra el Covid-19 en el hospital “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el municipio Emiliano Zapata, fallecieron esperando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, reportó el doctor Francisco Bermúdez Alarcón.

El médico Ángel Leyva Espinosa, agregó Bermúdez, fue vacunado el 13 de enero, pero lamentablemente murió por covid-19 este 16 de febrero.

La enfermera de ese nosocomio Catalina Romero, también murió por coronavirus el pasado 14 de febrero, y también había recibido la primera dosis de la vacuna, afirmó Bermúdez en su cuenta de Twitter.

“Lamentablemente fallecieron dos compañeros del hospital centenario del ISSSTE, en Emiliano Zapata, Morelos, es una enfermera de nombre Catalina Romero que trabajaba en el área de terapia intensiva del hospital; falleció por Covid en esa área el 14 de febrero, y un médico colega jubilado del IMSS, trabajador en activo del área de urgencia del ISSSTE Zapata, murió también por Covid en el hospital centenario el día de hoy”, dijo el también extitular de Protección Civil del estado de Morelos.

Ante esta situación criticó que “el personal de salud debió de ser vacunado con la dosis de refuerzo como lo establece el fabricante, a los 21 días después de las primeras dosis, y a más tardar a los 28 días, como lo establecen los expertos de la OMS.

“Y hoy llevamos el día 35 de haber recibido la primera dosis”, se quejó galeno.

Los médicos y enfermeras de Morelos fueron vacunados en primera instancia el 13 de enero, con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y esperan aún la segunda dosis.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud desde que comenzó la pandemia de Covid-19 se han contagiado dos mil 79 trabajadores de ese sector, de los cuales han fallecido 35 médicos, nueve enfermeras y 14 trabajadores de otras áreas, que suman 58.

Hasta el corte del lunes 15 de febrero en la entidad han sido contabilizados de manera general 24 mil 587 casos de coronavirus y dos mil 179 defunciones.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO: “Se veía venir” Crisis en Educación Pública de Argentina

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS