Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

FGE reconoce 84 feminicidios y 97 homicidios dolosos en 2020

Publicado hace

el

Esta mañana Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado compareció ante los diputados locales de Veracruz para informar del estado que guarda la administración a su cargo.

Veracruz hoy es ejemplo nacional en combate a la delincuencia: se ha logrado un descenso del 11.7% en la incidencia general y en cuanto a los delitos de alto impacto, el homicidio doloso y las extorsiones disminuyeron en un 10%, el delito de secuestro en un 59%, el feminicidio en un 19.2% y el robo de vehículo automotor en un 21.3%.

Dijo que bajo la consigna de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, se ha operado para esclarecer de manera pronta y expedita, toda carpeta que se ha iniciado. Así, en el año 2020 se iniciaron un total de 84 carpetas por el delito de feminicidio; 97 por homicidios dolosos de mujeres.

Señaló que hoy como nunca, la Fiscalía General del Estado ha estrechado los lazos para el acompañamiento y el desarrollo de las diversas agendas trazadas por los Colectivos y las comisiones Estatal y Nacional de Búsqueda de Personas.

Destacó la Fiscal que el fortalecimiento de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, ha dado como resultado que a la fecha la comisión de este delito en Veracruz haya disminuido en un 59% en comparación con el 2019.

Las detenciones de presuntos secuestradores se incrementaron en casi un 62% respecto del año previo; en tanto, fueron desarticuladas un total de 31 bandas que operaban en el estado y se lograron sentencias condenatorias hasta por 72 años.

Dijo ante los diputados que 442 elementos han obtenido su Certificado Único Policial, frente a los 115 obtenidos en el año 2019. Lo que representa un incremento del 284.3%. A la fecha el 98% de nuestro cuerpo policial cuenta con esta certificación.

 Sostuvo Hernández Giadáns que ‘Hoy quien ocupa un cargo es coincidente con sus capacidades, y se ha redistribuido el personal privilegiando su canalización en la actividad operativa; por eso se fortaleció el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Finalmente, lo que la Fiscal calificó como un logro sin precedentes es que se solventó al 100% el rezago de administraciones pasadas en materia de registro de carpetas de investigación y se realizaron las promociones de actualización pertinentes ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, se homologó el salario de 1,294 servidores públicos, con una inversión de 56 millones de pesos beneficiando a 437 fiscales, 550 policías, 266 peritos y 41 fiscales facilitadores.

 Y, concluyó que: La Fiscalía General del Estado seguirá actuando bajo la premisa juarista que mandata: “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Política al Día/Agencias.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

¡𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗲 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘁𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗮𝗺𝗼𝗿 𝘆 𝗹𝗮 𝗮𝗺𝗶𝘀𝘁𝗮𝗱❗

  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...
  • Da marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturasDa marcha atrás Rosa Burunda, al acusar al PRI de subastar candidaturas
    Luego de que este martes por la tarde, la esposa del exgobernador priísta Fidel Herrera Beltrán, publicara un polémico tuit… un par de horas después se arrepintió y mejor lo bajó de la nube. Si Usted busca el mencionado tuit, ya no lo encontrará, pues fue borrado por la autora, pero… ya sabe Usted que para tomar pantallazos nunca faltan personas ...

¡𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐞 𝐠𝐫𝐚𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐲 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝❗

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

A %d blogueros les gusta esto: