Connect with us

Global

Joe Biden da un respiro hipotecario y la moratoria en los desahucios

Published

on

 

*Joe Biden, presidente estadounidense, da un respiro a los estadounidenses ampliando el programa de extensión del alivio hipotecario y la moratoria en los desahucio para con este ayudar a los ciudadanos a que encaran sus problemas para mantenerse al día con los pagos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

El presidente estadounidense, Joe Biden, amplió el programa de extensión del alivio hipotecario y la moratoria en los desahucios hasta finales de junio para ayudar a los ciudadanos que encaran problemas para mantenerse al día con los pagos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 provocó una crisis de acceso asequible a la vivienda. Ahora, los propietarios recibirán la ayuda urgentemente necesitada en esta emergencia nacional sin precedentes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado al anunciar los nuevos decretos.

Estos programas, lanzados durante la Administración del expresidente Donald Trump, estaba previsto que expirasen a finales de marzo.

Según datos oficiales, cerca de 10 millones de propietarios enfrentan problemas para no quedarse atrás en sus pagos hipotecarios.

Superado el controvertido episodio del juicio político a Trump, quien fue exonerado el sábado por el Senado de la acusación de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio el 6 de enero, Biden buscará ahora impulsar su agenda de la lucha contra la pandemia e impulso de la economía.

El nuevo presidente, que asumió el cargo el pasado 20 de enero, propuso un paquete de estímulo por valor de 1.9 billones de dólares, que deberá ser aprobado por el Congreso.

La propuesta engloba la distribución de cheques de 1,400 dólares a los contribuyentes, una prestación semanal por desempleo de 400 dólares y 350,000 millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y municipales a afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la COVID-19, con más de 27.6 millones de casos y más de 486,000 muertos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Víctima de Dani Alves indignada por su liberación bajo fianza

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Internacionalista califica como ‘insostenible’ la situación en Cuba tras protestas por falta de corriente y comida

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS