Nuestra Redes Sociales:

Global

Joe Biden da un respiro hipotecario y la moratoria en los desahucios

Publicado hace

el

 

*Joe Biden, presidente estadounidense, da un respiro a los estadounidenses ampliando el programa de extensión del alivio hipotecario y la moratoria en los desahucio para con este ayudar a los ciudadanos a que encaran sus problemas para mantenerse al día con los pagos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

El presidente estadounidense, Joe Biden, amplió el programa de extensión del alivio hipotecario y la moratoria en los desahucios hasta finales de junio para ayudar a los ciudadanos que encaran problemas para mantenerse al día con los pagos en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

La pandemia de la COVID-19 provocó una crisis de acceso asequible a la vivienda. Ahora, los propietarios recibirán la ayuda urgentemente necesitada en esta emergencia nacional sin precedentes”, indicó la Casa Blanca en un comunicado al anunciar los nuevos decretos.

Estos programas, lanzados durante la Administración del expresidente Donald Trump, estaba previsto que expirasen a finales de marzo.

Según datos oficiales, cerca de 10 millones de propietarios enfrentan problemas para no quedarse atrás en sus pagos hipotecarios.

Superado el controvertido episodio del juicio político a Trump, quien fue exonerado el sábado por el Senado de la acusación de “incitación a la insurrección” por el asalto al Capitolio el 6 de enero, Biden buscará ahora impulsar su agenda de la lucha contra la pandemia e impulso de la economía.

El nuevo presidente, que asumió el cargo el pasado 20 de enero, propuso un paquete de estímulo por valor de 1.9 billones de dólares, que deberá ser aprobado por el Congreso.

La propuesta engloba la distribución de cheques de 1,400 dólares a los contribuyentes, una prestación semanal por desempleo de 400 dólares y 350,000 millones de dólares para ayudar a los gobiernos estatales y municipales a afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la COVID-19, con más de 27.6 millones de casos y más de 486,000 muertos.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: