Connect with us

Negocios

Paraliza apagón a la industria del sureste de Coahuila, estiman cámaras pérdidas millonarias

Published

on

*A las 22:00 horas de ayer algunas empresas seguían sin luz. Perdieron compañías al menos un turno de trabajo

El apagón que se registró ayer en el norte del País y afectó a Coahuila, dejó pérdidas millonarias al sector industrial de la Región Sureste del estado, mayormente en Ramos Arizpe. Algunas empresas dejaron de producir dos turnos completos de trabajo.

Pasadas las 07:00 horas de ayer inició la suspensión del suministro de energía eléctrica en diferentes municipios de la entidad. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el apagón se debió a que Texas dejó de distribuir gas a las centrales de México, debido al congelamiento de ductos, como consecuencia de la tormenta invernal.

Después de las 11:00 horas empezó a restablecerse el servicio en Saltillo, sin embargo en Ramos Arizpe el apagón se extendió durante todo el día y fue hasta en la tarde cuando se regularizó, aunque en la noche todavía no al 100 por ciento.

Ello ocasionó pérdidas millonarias, aún no cuantificadas, al sector industrial principalmente en Ramos Arizpe, pues algunas empresas dejaron de operar por hasta dos turnos y por lo tanto registraron falta de producción, atraso de embarques y la necesidad de pagar a trabajadores que no laboraron.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, indicó que el 100 por ciento de las 340 empresas registradas fueron afectadas con el apagón. El 20 por ciento de esas compañías regresó a los trabajadores a sus casas y el 80 por ciento inició operaciones tarde o seguía a la espera de reanudar su producción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que de las 165 empresas registradas ante el organismo, 70 recuperaron el suministro antes de las 19:00 horas, pero al menos 80 seguían sin energía después de esa hora.

Hernández consideró que las pérdidas económicas son muy grandes por el pago del salario a los trabajadores sin tener una labor productiva.

General Motors informó que en su complejo en Ramos Arizpe, para las 13:00 horas se empezó a restablecer el servicio y para las 19:55 horas ya estaba a un 80 por ciento.

Por su parte, el secretario de ARHCOS, Luis Arturo de León, comentó que la situación desalienta la atracción de inversiones.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, dijo que a la mayoría de los trabajadores se les mandó a sus casas, pues sus contratos garantizan un 75 por ciento de salario en caso de algún acontecimiento como este.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS