Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Paraliza apagón a la industria del sureste de Coahuila, estiman cámaras pérdidas millonarias

Publicado hace

el

*A las 22:00 horas de ayer algunas empresas seguían sin luz. Perdieron compañías al menos un turno de trabajo

El apagón que se registró ayer en el norte del País y afectó a Coahuila, dejó pérdidas millonarias al sector industrial de la Región Sureste del estado, mayormente en Ramos Arizpe. Algunas empresas dejaron de producir dos turnos completos de trabajo.

Pasadas las 07:00 horas de ayer inició la suspensión del suministro de energía eléctrica en diferentes municipios de la entidad. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que el apagón se debió a que Texas dejó de distribuir gas a las centrales de México, debido al congelamiento de ductos, como consecuencia de la tormenta invernal.

Después de las 11:00 horas empezó a restablecerse el servicio en Saltillo, sin embargo en Ramos Arizpe el apagón se extendió durante todo el día y fue hasta en la tarde cuando se regularizó, aunque en la noche todavía no al 100 por ciento.

Ello ocasionó pérdidas millonarias, aún no cuantificadas, al sector industrial principalmente en Ramos Arizpe, pues algunas empresas dejaron de operar por hasta dos turnos y por lo tanto registraron falta de producción, atraso de embarques y la necesidad de pagar a trabajadores que no laboraron.

El director de Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, indicó que el 100 por ciento de las 340 empresas registradas fueron afectadas con el apagón. El 20 por ciento de esas compañías regresó a los trabajadores a sus casas y el 80 por ciento inició operaciones tarde o seguía a la espera de reanudar su producción.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro, dijo que de las 165 empresas registradas ante el organismo, 70 recuperaron el suministro antes de las 19:00 horas, pero al menos 80 seguían sin energía después de esa hora.

Hernández consideró que las pérdidas económicas son muy grandes por el pago del salario a los trabajadores sin tener una labor productiva.

General Motors informó que en su complejo en Ramos Arizpe, para las 13:00 horas se empezó a restablecer el servicio y para las 19:55 horas ya estaba a un 80 por ciento.

Por su parte, el secretario de ARHCOS, Luis Arturo de León, comentó que la situación desalienta la atracción de inversiones.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, dijo que a la mayoría de los trabajadores se les mandó a sus casas, pues sus contratos garantizan un 75 por ciento de salario en caso de algún acontecimiento como este.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: