Nuestra Redes Sociales:

Tech

Among Us, de éxito arrasador al inminente declive

Publicado hace

el

*El videojuego que fue tendencia durante el primer año de pandemia ha comenzado a disminuir las cifras que en su momento lo posicionaron entre los más populares

Dicen que cuando se llega a la cima lo siguiente es mantenerse ahí o comenzar el descenso. Among Us, el videojuego desarrollado por Inner Sloth, alcanzó sus mejores cifras a lo largo del 2020. Sin embargo, su éxito ha comenzado a pasar de moda, según muestran las cifras y mencionan los mismos usuarios.

Among Us estuvo disponible desde el 2018, pero una serie de circunstancias, entre ellas el encierro mundial a causa de la pandemia de COVID-19, funcionaron como detonantes para que este videojuego lograra captar la atención del nicho del entretenimiento.

El concepto de Among Us es sencillo, se puede jugar hasta con 10 personas simultáneamente en una misma sala. Las acciones se llevan a cabo en diversos mapas, en los roles existen impostores cuyo objetivo es escabullirse e incriminar al resto de los tripulantes, mientras siembra el caos en en el juego y para ganar debe eliminar a todos los jugadores.

Trailer de Among Us, publicado por Inner Sloth

En tanto, los tripulantes tienen la misión de completar las tareas a la vez que se cuidan del impostor. Además deben avisar cuando encuentren cadáveres y reunirse frecuentemente para hacer censos y expulsar a los impostores según se crea quien pueda ser. La asignación de los roles es aleatoria.

La fascinación por este videojuego se ha demostrado no solo en las estadísticas de veces jugado sino también en sus vistas, pues hay quienes prefieren observar antes que participar.

Según cifras presentadas por Among Us en su cuenta oficial de Twitter, en los meses de octubre, noviembre y diciembre en la plataforma de Twitch se registraron 103.8 millones de vistas únicas y más de 221.3 millones de horas vistas.

Pero en lo que va del 2021 los números no han sido tan favorables como en aquel trimestre, incluso el videojuego ha bajado posiciones en las listas de popularidad de Twitch, dejando de ser de los más buscados y vistos en el sitio. En tanto, que entre los más visitados actualmente son Fortnite, ARK: Survival Evolved, Minecraft, Call of Duty: Warzone, Grand Theft Auto V y Garena Free Fire.

A pesar de esto, el éxito que tuvo Among Us le permitió evolucionar y ahora ya no solo está disponible en PC o dispositivos móviles, sino también en consolas Xbox y Nintendo Switch.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: