*Maryland aprobó un impuesto sobre la publicidad en línea. Es uno de los primeros impuestos del mundo diseñado específicamente para atacar el negocio de la publicidad
Maryland es el primer Estado de Estados Unidos han pasado a un impuesto sobre la publicidad en línea y, probablemente, es uno de los primeros gobiernos en el mundo para intervenir con una ley que va específicamente para atacar los ingresos creado por banners de publicidad en los sitios web.
La tarifa es entre el 2,5 y el 10% del precio de cada campaña publicitaria, dependiendo del tamaño de la empresa que vende el espacio publicitario. El estado de Maryland espera recibir aproximadamente $ 250 millones en ingresos fiscales del nuevo impuesto cada año. Los políticos han explicado que quieren utilizar la mayor parte de las ganancias para financiar una reforma de la educación pública de $ 4 mil millones.
La tassa si applica esclusivamente alle aziende con un ricavato annuo superiore ai 100 milioni di dollari. Non ci sono molte aziende che rispondano a queste caratteristiche ed è evidente che il vero obiettivo siano i colossi del calibro di Google e Facebook.
En estos días somos testigos de un creciente interés de la política y los reguladores hacia las grandes plataformas tecnológicas . Mientras que la política en Maryland ha decidido atacar las finanzas de grandes empresas como Google y Facebook, los dos líderes respectivos del mercado de la publicidad online, en Australia el gobierno está jugando un juego completamente diferente al tratar de obligar a los gigantes a dar una compensación justa. a publicar a cambio del uso de sus contenidos. Facebook respondió con ‘la opción nuclear’: es decir, bloqueando el intercambio de todos los enlaces que conducen a sitios de medios, creando también muchos malentendidos también en las páginas del Gobierno y organizaciones sin fines de lucro.
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