Connect with us

México

En médicos, México se encuentra por debajo del promedio de la OCDE

Published

on

*Sobre camas en Unidades de Cuidados Intensivos, el país registró una tasa de 3.3 por cada 100,000 habitantes; por debajo del promedio de América Latina (9.1)

Entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra entre los últimos lugares en cuanto a número de médicos.

De acuerdo con el informe más reciente de Estadísticas en Salud de la OCDE, del 2019, en el país se estima que hay 2.4 médicos por cada 1,000 habitantes, mientras que la media de las naciones que conforman la organización es de 3.5.

En dicho informe se realizó un análisis del número de médicos en general entre un total de 44 países, incluido México, en donde éste se posicionó en el lugar 35.

Los primeros países con mayor tasa de doctores fueron: Grecia (6.1), Austria (5.2) y Portugal (5.0).

En contraparte, Indonesia (0.3), India (0.8) y Sudáfrica (0.8) fueron los de menor tasa de médicos.

Recursos en salud

Por otra parte, la OCDE publicó en junio del año pasado el estudio “Panorama de la Salud: Latinoamérica y El Caribe 2020”, en donde hace un análisis de la región y los insumos con los que cuentan los países en contexto de la pandemia mundial por el Covid-19.

En el documento, la organización multilateral colocó a México como uno de los países con menor número de camas hospitalarias disponibles en la región y de la OCDE.

“El número de camas es otro marcador clave sobre qué tan bien preparados están los sistemas de salud para abordar la creciente demanda de servicios hospitalarios debido a la pandemia de Covid-19.

“En LAC (Latinoamérica y El Caribe), el número promedio de camas hospitalarias es de 2.1 por 1,000 habitantes, menos de la mitad del promedio OCDE de 4.7”, se precisó.

En el caso de México, se estimó que había 1.4 camas de hospitalización por cada 1,000 habitantes, lo que lo colocó en el lugar 19 en comparación con otras 29 naciones de la región.

Por otra parte, en cuanto a camas de Unidades de Cuidados Intensivos, el país también presentó rezagos respecto de otras naciones latinoamericanas.

“Aún más importante para hacer frente a la mayor demanda de pacientes con Covid-19 con enfermedad respiratoria grave es la capacidad de cuidados críticos, como las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que generalmente están equipadas con ventiladores.

“Según los datos recopilados al inicio de la pandemia, el promedio de camas UCI en 13 países de LAC es de 9.1 por cada 100,000 habitantes, más bajo que el promedio de 22 países de la OCDE de 12”, precisó el organismo multilateral.

En este rubro, México registró una tasa de 3.3 camas en UCI por cada 100,000 habitantes.

Brasil (20.6), Uruguay (19.9) y Argentina (18.7) fueron los países con mayor tasa de camas de UCI.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

AMLO responde a críticas de Ricardo Salinas Pliego: “No miento”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

AMLO reconoce búsqueda de acuerdos con grupos criminales en la frontera sur

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

ISSSTE Sanciona a 716 Servidores Públicos por Corrupción

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS