Nuestra Redes Sociales:

Negocios

Cenagas declara concluida su alerta crítica por suministro de gas natural

Publicado hace

el

Gas

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), declaró el fin de la alerta crítica que declaró el pasado martes, a raíz de la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México.

Lo anterior, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que se registraron en el estado de Texas.

El organismo informó que a partir de las 15:00 horas de este sábado, el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), ha concluido y, en consecuencia, se termina la declaratoria de “alerta crítica” en dicho sistema.

Además, se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación.

A través de un comunicado, Cenagas indicó que que conforme a la normatividad aplicable, asignará la medición del gas natural transportado durante la vigencia de la declaratoria de Estado de Alerta y de Alerta Crítica, y se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones necesarias.

Sin perjuicio de lo anterior, puntualizó, se solicita mantener la comunicación constante con los suministradores de Estados Unidos y nacionales con el fin de construir los programas de transporte en estricto apego a la disponibilidad de gas natural.

Asimismo, reiteró la necesidad de apegarse a los programas con el propósito de mantener el balance del sistema y evitar una nueva declaratoria de restricción operativo.

Cabe mencionar que, derivado de la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México, como consecuencia de las nevadas en el sur de Estados Unidos, el Centro Nacional de Control del Gas Natural, declaró Alerta Crítica en dicho sistema el pasado 16 de febrero.

Esto, según Cenagas, se decidió en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio, y a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho Sistema.

Como consecuencia de dicha declaratoria, el Cenagas implementó las acciones de intervención necesarias para remediar las afectaciones tanto al Sistema como a los usuarios por la falta de suministro de gas natural, a las cuales se dijo ajeno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: