Connect with us

Negocios

Cenagas declara concluida su alerta crítica por suministro de gas natural

Published

on

Gas

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), declaró el fin de la alerta crítica que declaró el pasado martes, a raíz de la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México.

Lo anterior, como consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que se registraron en el estado de Texas.

El organismo informó que a partir de las 15:00 horas de este sábado, el riesgo en las condiciones operativas y en la infraestructura del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), ha concluido y, en consecuencia, se termina la declaratoria de “alerta crítica” en dicho sistema.

Además, se retiran las restricciones de consumo requeridas como medida de mitigación.

A través de un comunicado, Cenagas indicó que que conforme a la normatividad aplicable, asignará la medición del gas natural transportado durante la vigencia de la declaratoria de Estado de Alerta y de Alerta Crítica, y se reserva el derecho de llevar a cabo las acciones necesarias.

Sin perjuicio de lo anterior, puntualizó, se solicita mantener la comunicación constante con los suministradores de Estados Unidos y nacionales con el fin de construir los programas de transporte en estricto apego a la disponibilidad de gas natural.

Asimismo, reiteró la necesidad de apegarse a los programas con el propósito de mantener el balance del sistema y evitar una nueva declaratoria de restricción operativo.

Cabe mencionar que, derivado de la baja disponibilidad de suministro de gas natural en México, como consecuencia de las nevadas en el sur de Estados Unidos, el Centro Nacional de Control del Gas Natural, declaró Alerta Crítica en dicho sistema el pasado 16 de febrero.

Esto, según Cenagas, se decidió en aras de asegurar la seguridad e integridad operativa, así como el balance y la continuidad en la prestación del servicio, y a fin de afectar en la menor medida a los usuarios de dicho Sistema.

Como consecuencia de dicha declaratoria, el Cenagas implementó las acciones de intervención necesarias para remediar las afectaciones tanto al Sistema como a los usuarios por la falta de suministro de gas natural, a las cuales se dijo ajeno.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS