Nuestra Redes Sociales:

Agenda Libre

El Partido del Presidente

Publicado hace

el

Carlos Sandy/FirmasMx

Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional.

Y así fue.

Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los cronistas de la época que la ganó con el voto popular y le fue arrebatada en el episodio más obscuro de la democracia mexicana, cuando se cayó el sistema liderado por Manuel Bartlett en ese momento. Eso ya es historia.

AMLO ganó legítimamente la presidencia en su tercera candidatura, en una elección con una votación inédita de más de 30 millones de votos y un respaldo popular sin precedentes.  Y ganó con el movimiento que el fundó: el Movimiento de Regeneración Nacional mejor conocido como Morena, el cual por cierto lleva el nombre el periódico Regeneración fundado por los Hermanos Flores Magón para divulgar la ideología del Partido Liberal Mexicano fundado por ellos para luchar contra la dictadura de Porfirio Díaz.

Las próximas elecciones del 2021 serán para renovar la Cámara de Diputados principalmente. Será sin duda un momento de coyuntura al tratarse de una elección Intermedia.

En el sexenio de Peña esta elección Intermedia llegó en un momento en que la popularidad del presidente era a la baja, con escándalos y episodios funestos como los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Sin embargo, logró mantener el control del Congreso.

Pero no fue por la gracia de Peña, fue por contar con un Partido disciplinadamente organizado, con una estructura y oficio político que logró mantener el control del Congreso y supo ganar unas complicadas elecciones en medio de acusaciones   de fraude y corrupción, hechos que los llevaron posteriormente a perder la elección presidencial ante AMLO.

Ahora llegará está elección Intermedia para el presidente López Obrador. Su carisma y oficio político rebasan con mucho los alcances de su partido, el cual no termina de fundarse como un partido político y transita por un momento de desorganización, de pugnas internas y conflictos tribales.

El presidente debe contar con el respaldo de un partido político fuerte y organizado, y las próximas elecciones serían la confirmación del cambio democrático en nuestro país.

Pero no lo tiene y carece de él, por lo que López Obrador debe cargar indebidamente con esa responsabilidad manifiesta adicional a la de gobernar, de hacer ganar a los candidatos de su partido político, los cuales en muchas ocasiones no responden a la altura de esa oportunidad histórica de servir al pueblo y de contribuir a la 4T.

Es el momento de refundar a Morena, de convertirlo de movimiento a partido político y de cerrar filas en torno al presidente.  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: