Nuestra Redes Sociales:

Xalapa

Veracruz será sede del Diplomado “Táctico K9 Perros Multipropósito”

Publicado hace

el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunciaron que Veracruz acogerá el Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito, a través de la Compañía K9 de la Fuerza Civil y el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), del 01 de marzo al 16 de abril.

Formarán parte de estas actividades corporaciones militares, policiales y de seguridad provenientes de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México, a fin de profesionalizar a entrenadores y manejadores caninos en detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guarda, protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

A su vez, el mandatario destacó que la Compañía K9 de Veracruz es reconocida internacionalmente, pues tiene certificaciones de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia.

El programa estará dividido en 11 asignaturas: Marco legal, Crianza selectiva, Perros de trabajo policial, Fortalecimiento psicológico de cachorros, Célula táctica para intervención y recuperación de un rehén, Trabajo con fuego real, Control y reacción, Reenvíos de ataque, Técnicas de bozaleo, Interacción con la sociedad y Filtros de inspección.

De igual manera, el curso tendrá validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y certificación al binomio en Detección y perro patrulla, por parte de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA).

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

  • Ricardo Ahued no tiene el triunfo seguro en XalapaRicardo Ahued no tiene el triunfo seguro en Xalapa
    No. Definitivamente no será un día de campo para Ricardo Ahued esa aventura por conquistar por segunda ocasión la alcaldía de Xalapa. Al menos así se consideraba antes que la alianza “Va por Veracruz” y “Movimiento Ciudadano”, sacarán a relucir sus cartas en las personas de David Velasco Chedraui y Raúl Arias Lovillo, respectivamente; quienes si bien es cierto no ...
  • El Partido del PresidenteEl Partido del Presidente
    Carlos Sandy/FirmasMx Cuando AMLO decidió salirse del PRD marco su destino presidencial. Sabía que solamente a través de un movimiento popular podía acceder a una tercera candidatura que lo llevaría a Palacio Nacional. Y así fue. Algo similar había hecho el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en el 88 con el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional por el cual compitió por la presidencia y cuentan los ...
  • La corrupción detrás de la crisis eléctricaLa corrupción detrás de la crisis eléctrica
    Se podrá pensar que aquí defendemos por placer, pero no es así, porque fíjese que, de no haberse presentado la crisis de electricidad por el frente frío en Estados Unidos, no nos habríamos enterado de las malditas transas de administraciones pasadas con las firmas importadoras de gas del estado de Texas. Hoy, el director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a ...

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: