Connect with us

Negocios

Por segundo día, el dólar se vende en más de 21 pesos en ventanillas

Published

on

Por segundo día, el dólar se vende en más de 21 pesos en ventanillas

Por segundo día consecutivo, el dólar se vende en más de 21 pesos en ventanillas bancarias, lo que no se veía desde principios de noviembre pasado.

CitiBanamex abrió ofreciendo la divisa en 21.11 pesos este martes, una disminución de siete centavos con relación al lunes. Banorte intercambia el dólar en 21 unidades, Scotiabank en 21.60 y BanRegio en 21.70 pesos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica esta mañana en 20.65 pesos por dólar, después de cerrar ayer en 20.73 unidades, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El dólar se mantiene fuerte en un entorno donde los rendimientos de bonos gubernamentales extienden alzas y suben los precios internacionales de las materias primas, explicaron analistas de Banorte.

En un reporte publicado esta mañana, señalan que en México la atención de los inversionistas estará enfocada en el proceso de discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual será presentada este martes en el pleno de la Cámara de Diputados.

En Estados Unidos estarán atentos al testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Comité de Banca del Senado, cuya comparecencia inicia a las 09:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

En Banorte esperan que Powell reafirme que el banco central no retirará el estímulo monetario pronto, aunque también creen que responderá varias preguntas sobre la inflación, cuyo eventual repunte preocupa a los participantes del mercado.

Con respecto a las vacunas contra el Covid-19, estudios adicionales apuntan a que están teniendo resultados más favorables de lo esperado para detener la transmisión del virus. En particular, la fabricada por AstraZeneca parece ser también efectiva contra otras variantes del virus.

Los petroprecios inician la jornada de manera positiva ante la mayor expectativa de balances estrechos en los siguientes meses conforme la demanda de crudo se recupera bajo un contexto de inventarios reducidos y recortes de producción aún presentes, explicaron en Banorte.

El petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referencia de la mezcla mexicana, sube 0.4% o 24 centavos de dólar y cotiza este martes en 61.94 unidades, su mayor nivel desde enero del año pasado.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, se eleva 0.4% o 29 centavos a 65.53 unidades, muestran cifras de la agencia Bloomberg.

Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en más de 60 dólares por primera vez en año y medio, desde el 26 de septiembre de 2019, cuando no se confirmaba ningún caso de Covid-19 en el mundo.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

La Bolsa Mexicana de Valores registra ganancias y alcanza su nivel más alto desde febrero

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Prepará Canirac la deliciosa ruta del café con expertos en las propiedades del aromático

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Salina Cruz con su Nuevo Rompeolas, Listo Para Recibir Barcos de Gran Calado

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS