Connect with us

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos envía más llantas a planta recicladora

Published

on

El Gobierno Municipal mantiene en operación, en las instalaciones de la Expo Feria, el centro de acopio de llantas en desuso para ser recicladas en la planta de la cementera Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca. El día de ayer fueron enviados 420 neumáticos.

Hay que recordar, que esta iniciativa denominada “Llantatón” y en la que participan 5 municipios de la zona sur, tiene como finalidad evitar mayor contaminación al medio ambiente o tener criaderos de moscos, por ese motivo, este centro de acopio sigue funcionando de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Teodoro Nolasco Román, Director de Limpia Pública, informó que ya se tuvo reuniones con propietarios de talacheras, talleres mecánicos, llanteras, quienes mostraron su disposición de entregar los neumáticos que ya no ocupen, por ello, el personal de este departamento ha acudido a esos lugares para hacer la recolección.

SE GENERAN 90 MIL LLANTAS EN LA REGIÓN

El funcionario, agregó que a nivel regional se generan un promedio de 90 mil llantas, de las cuales, más de 20 mil las produce Coatzacoalcos; es por esa razón que se unieron esfuerzos con los municipios aledaños, principalmente con Minatitlán para que cada mes viniera una unidad de Lagunas, Oaxaca, a recoger estos desechos.

Además, dentro de unos días, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo firmará un convenio con la Cementera Cruz Azul, para que en sus instalaciones se reciclen estas llantas.

Cabe señalar, que el año pasado, Francisco Zamudio, Regidor Primero, así como Blanca Hilda Cuevas Rosado, Regidora Décimo Primera y el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, viajaron a Lagunas para conseguir este apoyo.

Es importante mencionar, que en el 2021 con “Llantatón”, que se hizo en colaboración con la Regiduría Segunda de Minatitlán, se mandaron en total 3 mil 500 llantas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COATZACOALCOS

Coatzacoalcos registra sensación térmica de 45 grados Celsius

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

COATZACOALCOS

Previenen delitos informáticos entre jóvenes de Coatzacoalcos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS