Connect with us

México

García Cabeza de Vaca dice que solicitud de desafuero se basa en “especulaciones”

Published

on

Francisco García Cabeza de Vaca , gobernador de Tamaulipas , aseguró que en la solicitud de desafuero en su contra presentado por el Ministerio Público existen “suposiciones y especulaciones” sobre los hechos de los que se le acusa; por lo que precisó que “serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”.

“Extrañamente, en la solicitud presentada por el ministerio público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que para efectos del desafío se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, descrito en un comunicado el funcionario.

El mandatario local fue notificado formalmente de la solicitud de procedencia este lunes 1 de marzo. En dicho documento se señala un supuesto impacto de contribuciones fiscales derivadas de la venta de un departamento de la propiedad de Cabeza de Vaca.

“La imputación de lavado de dinero proviene de qué el dinero de la venta del departamento financiero fue canalizado a través del sistema, mientras que la presunta comisión del delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia”, agregó el gobernador.

Además, detalló que la solicitud no comprende elementos o evidencia que “conduzcan a afirmar que la investigación en curso esté relacionada o proceda de la actuación de agencias de Estados Unidos”.

García Cabeza de Vaca aclaró que, a diferencia de lo que sea especula, en ningún momento se le imputan delitos relacionados con contrabando de combustibles (huachicoleo), narcotráfico y colaboración con el crimen organizado.

Reclamó que desde el inicio de “las primeras filtraciones” sobre supuestas investigaciones, solicitó comparecer para responder a estas, pero en ningún momento le fue concedido.

“Reitero mi disposición a aclarar en el marco de la ley y del debido proceso las sospechas que se han sembrado en mi contra con propósitos políticos y electorales. En una democracia de leyes la fabricación de delitos contra adversarios es simplemente inadmisible, una traición a la confianza de la gente ”, aseveró el mandatario local.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Discrepancia en Lista Nominal del INE: Expertos señalan 4.7 millones de credenciales activas de fallecidos

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

INE informa que podrán votar 20 mil 964 mexicanos en el exterior

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Enrique Peña Nieto comparte detalles sobre su relación con ex presidentes en entrevista desde Punta Cana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS