Connect with us

México

Murieron al menos 10 mexicanos en aparatoso accidente vial en California

Published

on

*”Había una cantidad inusual de gente en una sola SUV, pero es posible que hayan sido trabajadores agrícolas, ya que es época de cosecha de lechuga y otros vegetales”, dijeron autoridades locales

Una camioneta que llevaba 25 personas a bordo chocó el martes contra un camión en el sur de California, matando a 13 personas y dejando varios heridos, informaron autoridades. Diez de ellas de origen mexicano, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Omar Watson, jefe de la Patrulla de Caminos de California, dijo que 12 personas murieron en el lugar del accidente, a unos 18 kilómetros (11 millas) al norte de la frontera entre Estados Unidos y México. Otra persona falleció después de llegar al hospital. En un principio las autoridades dijeron que habían fallecido 15 personas en total.

No queda claro qué causó el accidente en la carretera en una zona rural del sudeste de California, en la zona de Holtville, a unos 160 kilómetros (100 millas) al este de San Diego. La camioneta SUV chocó con un camión que llevaba grava.

Varias personas fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la zona, cuatro de ellas al Centro Médico Desert Regional en Palm Springs, indicó el vocero Todd Burke.

“Los pacientes por supuesto están atravesando un período un tanto difícil, como se podrán imaginar”, declaró el doctor Adolphe Edward, director ejecutivo de El Centro.

Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, @ConsulMexCal ha permanecido en comunicación con las autoridades locales.

Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento.

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) March 2, 2021

Macario Mora, portavoz de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Yuma y El Centro, expresó que la Patrulla Fronteriza está ayudando a la policía local en el asunto. Añadió que se está investigando el estatus migratorio de los ocupantes del vehículo.

“Es una cantidad inusual de gente en una sola SUV, pero no sabemos quiénes eran, es posible que hayan sido simplemente trabajadores agrícolas”, señaló Mora.

Esta es la época de cosecha de lechuga y otros vegetales en esa región.

Víctimas mexicanas

Por medio de redes sociales, el director general para América del Norte de la cancillería mexicana, Roberto Velasco, informó que al menos 10 de las víctimas mortales son mexicanas.

“Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la @SRE_mx . Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Presidente de Argentina califica a AMLO de “ignorante”

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Tribunal en Israel dictamina que Andrés Roemer es extraditable

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

México

Más de 2 mil personas participan en la escenificación de la crucifixión de Jesús en Iztapalapa

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS