Nuestra Redes Sociales:

COATZACOALCOS

Inaugura virtualmente Rocío Nahle LX Convención Nacional del IMIQ

Publicado hace

el

• También se realiza la Expo IMIQ virtual y Coatzacoalcos es sede.

• En la inauguración participaron la Secretaria de Energía, Roció Nahle García y el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Ante la presencia de la Titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, este miércoles dio inicio la LX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y la Expo IMIQ Virtual 2021.

En su intervención, la funcionaria federal, informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Director de Petróleos Mexicanos, están trabajando estrechamente para poder impulsar la petroquímica, desempolvando y aprovechando la infraestructura del país y esto se harán “con la mano de todos ustedes”, les dijo a los asistentes.

Por su parte, Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, manifestó que hoy este municipio está preparado para tener ofertas comerciales, industriales y de servicios, con infraestructura de calidad, la cual dará certeza al futuro de la sociedad y que permitirá el renacer de Coatzacoalcos.

“Esta es una gran oportunidad para vincular al sector público y privado, que son parte de los grandes proyectos del país e impulsar el desarrollo de nuestro puerto, para posteriormente darles la bienvenida”, subrayó.

Durante el discurso inaugural, el Ing. Jorge Alfonso García Mascareñas, Presidente IMIQ Coatzacoalcos, expresó: “espero que todos los asistentes que se encuentran conectados, de la región, del país y del mundo, siendo la sección Coatzacoalcos la sede; agradecemos a las autoridades de las diferentes órdenes de gobierno, a los presidentes de las secciones locales del IMIQ del país, a los ingenieros, a los estudiantes, a los profesores, al público en general que se hayan conectado en este encuentro virtual”.

“El tema de la LX Convención Nacional de la IMIQ es ‘La Ingeniería Química por una Sustentabilidad con Desarrollo Equitativo’ y nosotros estamos convencidos que sólo se logrará alcanzar si prestamos atención conjunta y unida a los problemas de educación, trabajo y salud”, puntualizó.

“Busquemos resolverlos con una visión incluyente y no discriminatoria, concibiendo que la equidad va más allá de la igualdad, en la equidad se toma en consideración a condiciones puntuales ante cada escenario que se nos presenta”, argumentó García Mascareñas.

Finalmente, afirmó que en unos días se llevará a cabo el Día Internacional de la Mujer, por lo que “me siento muy orgulloso de saber que en esta convención hay muchas profesionistas líderes en sus áreas que compartirán sus conocimientos”.

Además, se darán cita importantes conferencistas regionales, nacionales e internacionales, que tratarán temas de suma relevancia sobre el proceso, educación energética, sustentabilidad e industria; habrá conferencias magistrales, sesiones técnicas y asuntos de interés para todos los profesionistas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: