Connect with us

Global

Subcomité Sureste presenta planes de vacunación a la Federación y para Semana Santa

Published

on

*Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo, hizo un llamado a que los turistas hagan visitas seguras y responsables en Semana Santa

Luego de desarrollar su 109 sesión, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, dio a conocer un plan de atención para las próximas vacaciones de Semana Santa, así como informó que los miembros del mismo órgano presentaron una propuesta al Gobierno Federal para la aplicación de la vacuna contra el virus, que empezará en lo próximo en la ciudad.

Al inicio de la rueda de prensa al término de la sesión, el alcalde Manolo Jimenez, reportó que en la región actualmente hay un 13 por ciento de ocupación hospitalaria en la ciudad de Saltillo.

Como parte de la presentación de la estrategia de curesma, Azucena Ramos, titular de la Secretaría de Turismo, advirtió que en Semana Santa no se podrá advertir que las personas lleguen a la ciudad, y por ello, hizo un llamado a que los turistas hagan visitas seguras y responsables.

“No podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir cuidándonos y seguir al 100 por ciento con los protocolos necesarios. Quienes vengan tienen que acatar los protocolos que tenemos aquí en Coahuila”, expresó.

Dijo que para ello habrá una firma de pacto llamado “Turismo Responsable”, cuyos términos, condiciones y protocolos se harán del conocimiento expreso a empresarios y espacios que son concurridos por las personas que vengan al Estado.

Advirtió que aún están prohibidos todo tipo de eventos masivos, sean religiosos o recreativos como cabalgata, así como se seguirán cuidando los aforos de todos los espacios.

Así también, dieron a conocer qué se colocarán filtros sanitarios en la entrada de los municipios que son considerados como Pueblos Mágicos en Coahuila, tales como el caso de General Cepeda, Arteaga, Viesca, Cuatrocienegas, así como en plazas que son muy concurridas, donde también habrá módulos de información sobre lo que es turismo responsables.

El subcomité, también acordó que en cuestión de balnearios y centros acuáticos se irán analizando las propuestas conforme a la situación que registre cada espacio. Hasta hoy se están analizando tres propuestas.

Por otro lado, el alcalde, Manolo Jiménez, a nombre del subcomité técnico de la región sureste le presentó una propuesta a la delegación de la federación en Coahuila, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, donde colaborarían todos los órganos gubernamentales, así como organismos de la sociedad civil y Universidades.

En ese sentido, explicó que esta propuesta es un modelo que contaría con cuatro sedes que funcionen como centros de vacunación que sean peatonales y a bordo de vehículos en lugares que cuentan con infraestructura de techumbres y baños necesarios para dar la atención y desarrollar la campaña. Esta propuesta, está basada con la campaña de vacunación que se ha implementado en Texas.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global

Detienen a Nuevo Sospechoso en Conexión con el Ataque a Sala de Conciertos en Moscú  

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Joven de 22 años mata a puñaladas a cuatro personas en Illinois

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Global

Bob Menéndez no se presentará a primarias demócratas de Nueva Jersey

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS