Nuestra Redes Sociales:

Famosos

Ahora van contra ‘Vaselina’, la acusan de sexista, homofóbica y machista

Publicado hace

el

*La historia protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John cuenta con varias escenas que, advierten, promueven estereotipos que se buscan erradicar

En la actualidad muchas películas, canciones y personajes están siendo ‘cancelados’ por las nuevas generaciones. Ahora tocó el turno de ‘Vaselina’.

En redes aseguran que el clásico posee un discurso que fomenta el sexismo, la homofobia y el machismo.

HBO filtra sin querer Liga de la Justicia en película para niños

La historia protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John cuenta con varias escenas que, advierten, promueven estereotipos que se buscan erradicar.

Una de las escenas más polémicas viene cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja.

Otra parte que también generó rechazo es la canción ‘Summer Night’, donde en una parte de la letra  los amigos de Danny le preguntan: ¿Acaso se resistió?, sugiriendo que podría haberla forzado.

Asimismo las nuevas generaciones consideran que el personaje de Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja (para que tengan sexo sin protección). Además de que es la sociedad la que la juzga a ella por ejercer su sexualidad de forma libre.

Para rematar con las críticas, también se cuestionó el hecho de que el personaje ‘Putzie’ se haya puesto debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras.

De igual forma están consternados porque el reparto  original sólo cuenta con un actor afroamericano, apelando a su falta de diversidad.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: