Nuestra Redes Sociales:

CORONAVIRUS

Gatell se pasea con su novia por la Condesa ¿Y su COVID? ¿Un engaño más?

Publicado hace

el

*Según las imágenes difundidas en diferentes cuentas de Twitter, López Gatell paseó por calles de la colonia Condesa; “es morbo y chisme” de la prensa, contesta

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue captado el día de hoy recorriendo calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales, lo cual el funcionario calificó como chismes, especulaciones, intrigas y morbo.

El funcionario reapareció de manera virtual este miércoles en la conferencia vespertina para informar sobre la pandemia de coronavirus en México, pero explicó que, aunque es asintomático, se practicó otra prueba el día de hoy, la cual salió positiva al virus SARS-CoV-2, por ello no podía estar presencialmente.

“Estoy completamente recuperado, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo, con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra covid”.

“Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo, en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el InDRE, y vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso; aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica”, expuso.

No obstante, según las imágenes difundidas en diferentes cuentas de Twitter, López Gatell paseó por calles de la colonia Condesa acompañado de su pareja.

En una de las imágenes difundidas, se observa el registro de fecha (03-10-21) y hora (04:51:30 PM) de una cámara de seguridad afuera de un restaurante de mariscos llamado Cevichi Bichi, en la calle de Iztaccíhuatl, mientras que otras, sin fecha u hora, lo ubican afuera de Ámsterdam 204.

En ambas, tanto él como su pareja, aparecen con vestimentas obscuras, incluso se aprecia que en ambas imágenes él calza huaraches.

Al preguntarle sobre el tema en la conferencia vespertina, el subsecretario no negó haber estado en esa zona, pero sí criticó la difusión de esas imágenes.

“Seguramente es más lucrativo sacar noticias que pudieran generar escándalo y esto les aumentará las cuotas de las tarifas de publicidad y otras fuentes de ingresos.

“Sigo yo esperanzado en que, en algún momento, estas personas, estos grupos, que son dueños de los medios de comunicación corporativos, los jefes editoriales, los columnistas, que viven de esta parte del morbo, de la especulación, de la intriga y que tienen un nivel extraordinariamente bajo, en términos de calidad técnica, de calidad periodística, no tienen fuentes, usan rumores, ojalá que en algún momento suban el nivel; no tengo demasiada esperanza a estas alturas, hemos hecho muchos llamados sobre la importancia de tener una prensa que informe, una prensa que se acerca a la población, a decirle la información que le puede ser útil y lo que vemos es este tipo de notas basadas en el chisme, la intriga, la especulación, afortunadamente ya quizá pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas”, criticó.

 

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: