Connect with us

Negocios

Producción industrial en México sucumbe ante la pandemia de COVID-19, cae un 4.9 %

Published

on

*El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la producción industrial en México tuvo una caía de un 4.9 % interanual en enero debido al descenso en todos los sectores en un mes que estuvo marcado todavía por la pandemia de COVID-19.

La producción industrial en México cayó un 4.9 % interanual en enero por el descenso de todos los sectores en un mes marcado todavía por la pandemia de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado del descenso de la construcción (10 %), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (4.9 %), la manufactura (3.4 %) y la minería (3.3 %), precisó el organismo en un comunicado.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó un 0.2 % en enero respecto al mes previo por el alza de la construcción (1.5 %) y de la minería (0.2 %), y pese al descenso de la generación de electricidad (1.7 %) y de la manufactura (0.5 %).

En enero de 2021 se amplió la brecha de la actividad industrial y su nivel previo a la pandemia“, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Esta caída se debe a la pandemia del coronavirus, que llevó a las autoridades a ordenar la paralización de todas las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020.

En junio de 2020 comenzó la llamada “nueva normalidad” con una apertura gradual de la economía y las actividades sociales.

La actividad industrial se desplomó un 10 % en 2020, una caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

El producto interno bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte incierto para 2021 de entorno al 4 %.

En 2019, la caída del PIB fue del 0.1 %.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

El peso mexicano registra pérdidas frente al dólar al cierre de la semana

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

Profeco coloca 16 sellos de suspensión en Semana Santa por abusos de comercios

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading

Negocios

BanCoppel no ve a las fintech como una amenaza a su negocio

Published

on

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Continue Reading
🌲𝗚𝗿𝗮𝗻 𝗛𝗼𝘁𝗲𝗹 𝗫𝗮𝗹𝗮𝗽𝗮🌲
¡𝐂𝐥𝐚𝐬𝐞, 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐭 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧!
¡Nacidos Ford, nacidos fuertes!
¡Hotel Emporio…el núcleo del placer!

CONTADOR DE VISITAS

NOTICIAS