Nuestra Redes Sociales:

México

‘Se magnifican las cosas’: AMLO sobre muerte de mujer que recibió vacuna contra COVID-19

Publicado hace

el

*López Obrador culpó a los medios de comunicación de difundir noticias falsas respecto a este caso en específico por lo que invitó a los mexicanos a no creer todo lo que se ve o lee

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que el caso de una adulta mayor que falleció el jueves en Hidalgo tras recibir la vacuna china de Sinovac, haya aido por la aplicación de la inmunización contra el COVID-19, además desmintió lo dicho por algunos gobiernos estatales de que las dosis se ‘echaron a perder’.

Durante su conferencia matutina, AMLO adelantó que las vacunas se encontraban en buen estado al momento de la aplicación y que ninguna pasaba del tiempo de caducidad.

“A reserva de que lo informen en la tarde (la conferencia de la Secretaría de Salud) les adelanto que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular . No fue así ni en Nuevo León ni en otros estados. Se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficientes, se hizo la prueba y resulto que no había ningún problema”, enfatizó.

“Ayer hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó al tema de la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas (y) al parecer, no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, añadió.

Por otra parte, AMLO acusó a los medios de comunicación por ‘magnificar’ los casos como el de la adulta mayor de Hidalgo.

“Le dan vuelo en los medios, no en todos desde luego. Por eso me veo en la necesidad de hacer un llamamiento, convocar a la gente para que no se deje engañar, que lo que lea lo vea con reserva y lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión porque hay muchas noticias falsas… es una temporada que estamos viviendo de falsedades. No es un asunto general desde luego pero si es un fenómeno que está relacionado con la oposición al gobierno, estoy hablando con toda transparencia, de manera franca. Entonces por afectar al gobierno se magnifican las cosas”, señaló.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: