Nuestra Redes Sociales:

Global

Cerca de 65 millones de chinos ya han recibido la vacuna contra COVID-19

Publicado hace

el

*El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad china indicó que hasta el 14 de marzo se administraron 64.98 millones de dosis

Cerca de 65 millones de personas en China han recibido ya una dosis de la vacuna contra el COVID-19, reveló este lunes un alto cargo de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático en rueda de prensa.

Citado por el rotativo Global Times, el subdirector de la Comisión, Li Bin, indicó que hasta el 14 de marzo se administraron 64.98 millones de dosis.

Algunas zonas del país como la capital, Pekín, ya están inoculando a residentes mayores de 60 años después de completar la campaña de vacunación para grupos considerados de riesgo como funcionarios, empleados portuarios y transportistas, de acuerdo con la prensa local.

Y según explicó recientemente a la televisión estatal CGTN el responsable del Centro para el Control de Enfermedades del paísGao Fu, China espera vacunar a entre el 70 y el 80 por ciento de su población para finales de este año o mediados de 2022 y alcanzar entonces la inmunidad de rebaño.

Para ello, el país debería inocular a entre 900 mil y mil millones de personas, según Gao.

China aprobó el 15 de diciembre una campaña de vacunación centrada en personas de grupos de riesgo como las anteriormente citadas y trabajadores de cadenas de frío, personal sanitario o empleados de mercados, entre otros.

Los planes contemplaban que, a medida que aprobasen más vacunas y se ampliara la capacidad de producción, el antígeno se comenzase a suministrar también a ancianos o enfermos crónicos y al resto de la población.

Hasta el momento, las autoridades chinas han autorizado la comercialización de cuatro vacunas para el COVID-19 de las compañías SinopharmCansino y Sinovac.

Asimismo, un total de 16 vacunas contra el COVID-19 desarrolladas en China ya han iniciado pruebas clínicas, reveló un funcionario gubernamental a finales de enero.

Por el momento, las autoridades de Pekín no han dado luz verde a la comercialización en territorio chino de ningún suero desarrollado en el extranjero a pesar de que, por ejemplo, la farmacéutica Fosun Pharma firmó un acuerdo para distribuir en exclusiva la vacuna de Pfizer y BioNTech en China.

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN
Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

¿SUEÑAS CON SER PROFESIONISTA? EL ITSCH TE ABRE LAS PUERTAS

CONTADOR DE VISITAS

ITSA, CIENCIA AL SERVICIO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: